¿Qué pasa con el autoplacer antes del encuentro íntimo?

13 de diciembre del 2017

Las relaciones sexuales traen consigo placer, deseo, emociones y, por supuesto, nervios. En los hombres el mayor problema que los agobia es el tiempo de duración del coito. Generalmente,  asociado con un buen rendimiento y halagos cuando termine el encuentro sexual.  Sin embargo, varias mujeres aseguran, en una gran cantidad de estudios realizados por varias […]

¿Qué pasa con el autoplacer antes del encuentro íntimo?

Foto: ShutterStock.

Las relaciones sexuales traen consigo placer, deseo, emociones y, por supuesto, nervios. En los hombres el mayor problema que los agobia es el tiempo de duración del coito. Generalmente, asociado con un buen rendimiento y halagos cuando termine el encuentro sexual.

Sin embargo, varias mujeres aseguran, en una gran cantidad de estudios realizados por varias universidades y entidades especializadas, que el tiempo que dure el hombre no es fundamental para obtener una buena “calificación”, todo se basa en los movimientos y en el juego previo que es sumamente importante.

Existe una serie de técnicas y tratamiento especializados que pueden ayudar a los hombres a retrasar la eyulación. La más común es la masturbación. Pero, ¿qué tan efectivo es este método? ¿de verdad funciona? Para resolver este y otros interrogantes, KIENYKE.COM se comunicó con el sexologo Fernando Rosero.

¿La auto satisfacción para durar más?

Rosero asegura que esta pregunta es conocida como “soluciones intentadas” y es cuando el paciente intenta prolongar el acto sexual. Una característica de un eyaculador precoz.

“La masturbación, el consumo de alcohol y la abstinencia previa al actos son típico de una persona precoz”.

El común denominador de los hombres en este caso es el periodo refractario. Este es el tiempo en el que el paciente tarda

“Entre más jóvenes el periodo refractario dura menos. Una persona de mayor edad si aplica esta técnica, tendrá problemas para conseguir una erección minutos después”, explica Rosero.

“Esta técnica sirve para durar un poco más de tiempo pero no para salir de la eyaculación precoz”.

Los sexólogos en ningún momento usarán este método para ayudar a los pacientes por la sencilla razón de que no es una indicación médica.

Hasta la fecha no existen estudios que muestren que esta recomendación es totalmente efectiva.

¿Qué recomiendan los expertos?

Romero asegura que el profesional en la materia siempre están en pro de buscar tratamientos alternativos que para ayudar el paciente. Existen medicamentos e inyecciones que sí son viables y ayudarán a que el hombre empiece a disfrutar verdaderamente de un encuentro sexual.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO