Las mujeres disfrutan de la soltería más que los hombres

28 de septiembre del 2018

Conozca la razón tras el interesante estudio.

Soltería

La soltería está muy subestimada. Durante la vida uno de los mensajes que son implantados en las personas es que el compromiso es necesario, casarse o tener una pareja formal y estable es lo que se debe tener para alcanzar la felicidad. Pero en realidad, a pesar de que puede llegar a ser divertido compartir con alguien, el estar soltero puede hacerle aprender mucho de usted, sacándole mucho provecho del tiempo y espacio propio.

Un reciente estudio demostró algo que resulta interesante en este tema, ya que la firma de investigación de mercado Mintel, en Reino Unido, hizo una encuesta en la que como resultado se obtuvo que las mujeres disfrutan de la soltería más que los hombres.

El 61% de las mujeres encuestadas confirmaron estar contentas con su soltería. Por otro lado, los hombres representan el 49% de la investigación.

Esta encuesta también indicó que los hombres están más interesados en buscar el amor y una pareja ideal. El 35% de los masculinos afirmó haber hecho todo lo posible por dejar de ser soltero durante el año. En cuanto a las mujeres, solo obtuvieron el 25%.

Asimismo, en el sector de personas con edades entre los 45 a 65 años de edad, el 32% de las mujeres confesaron sentirse contentas con su soltería, pero solo el 19% de los hombres concordaron con ellas.

Emily Grundy, démografa, académica y profesora de la Universidad de Essex, dice que la razón por la que las mujeres se sienten más cómodas con ser solteras que los hombres se debe a que en una relación heterosexual ellas se esfuerzan más que ellos.

“Hay evidencias de que las mujeres pasan más tiempo en tareas domésticas que los hombres y creo que también hacen un trabajo más emocional”, dijo la docente. Esto podría referirse a que ellos pueden sentir tal comodidad que dejan a las mujeres todo el trabajo duro que implica tener un compromiso, obviando que una relación es de dos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO