Técnicas sexuales que prefieren las mujeres maduras

3 de enero del 2019

Muchas mujeres después de los 40 años disminuyen el deseo sexual.

Técnicas sexuales que prefieren las mujeres maduras

En ocasiones una mujer madura busca experiencias sexuales diferentes, aunque cada vez es más difícil complacerlas puede recurrir a técnicas que hagan el ambiente placentero y aumenten el deseo sexual sin que se convierta en una situación dolorosa.

Muchas mujeres después de los 40 años disminuyen el deseo sexual. Estudios publicados en el Journal of Sexual Medicine indicaron que casi el 70% de las mujeres entre los 40 y los 65 años tienen cada vez menos libido o deseo sexual. A veces, la disminución no es una cuestión de elección y está atada a las mismas limitaciones del cuerpo que cambia con el paso de los años.

Esta disminución de deseo sexual suele causar conflicto o distanciamiento en las relaciones, lo cual puede terminar en otros problemas como infidelidades y separaciones. De hecho, muchas mujeres sellan su vida sexual al enfrentarse a malestares como la falta de lubricación, la disminución de la firmeza en las paredes vaginales o incluso, el dolor durante el coito.

Por lo anterior, las mujeres maduras prefieren diferentes maneras de estar con sus parejas en la cama. Por ejemplo, se recomienda la aplicación de ciertas técnicas sexuales como la estimulación previa al acto sexual para lubricar, el uso de tabletas vaginales de estrógenos, la aplicación intravaginal de hormonas y el uso de hidratantes o lubricantes vaginales a base de agua.

Además se recomienda tener en cuenta:

  • Cambiar el escenario para no hacer del encuentro sexual algo monótono y en donde se puedan agregar otros elementos como lencería.
  • Hacer juego previo, así se estimula el cerebro y aumenta el nivel de excitación.
  • Experimentar con nuevas experiencias que impulsan el lívido; no es necesario probar con cosas extremas, basta con simples toqueteos.
  • Disfrutar de la experiencia, no temer expresar lo que quiere y lo que siente.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO