¿Tener sexo equivale a hacer cardio?

29 de marzo del 2019

¿Qué tan cierta es esta teoría?

Sexo

Muchas personas están obsesionadas con la pérdida de calorías, pero por evitar dietas estrictas y el agotador gimnasio prefieren inventarse alternativas, como la teoría que dice que tener sexo es igual a una hora de cardio, por eso de que se termina cansado y sudado, ¿qué tan real es esto?

Existen muchos rumores que rodean la creencia anterior pero un reciente estudio se presenta para dar una respuesta certera, si bien el sexo otorga diversos beneficios para la salud de los seres humanos, como que refuerza las defensas o colabora a ser más productivo, incluso que combate los dolores de cabeza, asimismo, se trabajan varios músculos al practicar ciertas posiciones sexuales.

Pero el National Center of Biotechnology Information da un panorama más real al respecto, en el momento de tener relaciones sexuales solo se queman 4.2 calorías por minuto en cuanto a los hombres, en el caso de las mujeres la cifra es de 3.1, es decir, durante una sesión promedio, ellos queman un valor aproximado a 120 calorías, ellas simplemente 70.

Para comprar los números anteriores, una caminata de 20 minutos y una sesión de elíptica de diez queman lo mismo. Seguramente usted tiene presente que cuando se da el sexo es usual que el ritmo cardíaco se eleve considerablemente, como si hubiera terminado una maratón, pero al hablar de cifras, el ritmo equivale a a correr con trote lento o caminar deprisa.

Lo anterior quiere decir que tener sexo no es comparable con ejercitarse a base de cardio, para lograr el objetivo debería permanecer mucho tiempo en el coito.

En conclusión, el sexo es muy buen complemento de la vida de cualquiera, por las razones mencionadas previamente, solo que no se puede comparar con 45 minutos de salir a trotar, no puede pretender que sea igual a entrenar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO