The End, una revista gratuita para los fans del cine

The End, una revista gratuita para los fans del cine

24 de diciembre del 2014

Un italiano (Giovanni Furore) y un colombiano (Manuel López) se unieron para hacer la publicación The End Magazine, una revista bimestral, gratuita, de distribución nacional, dedicada al cine.

El nombre es inspirado en esas dos palabras que significan el fin de una película (The End). Según sus creadores “no es solamente para cinéfilos expertos, es para todas esas personas que quieren ver una película, que hablan de cine, que se interesan por las novelas gráficas, los cómics, la música y el estilo entre otros”.

Furore habló con KienyKe.fm sobre los detalles de esta publicación que busca crear cultura alrededor del cine, con el fin de robustecer el punto débil de la producción cinematográfica colombiana: los guiones. Además, busca aportar al periodismo dedicado al cine en Colombia.

The End Magazine ya tuvo un número cero y el 15 de enero sale su número uno con 120 páginas. Unos días antes, el 9 de ese mismo mes, The End estrenará su página web, un lugar que tiene como meta tener noticias sobre cine y dos artículos nuevos cadas dos días, un ritmo de publicación más frecuente que el de la versión impresa.

Según Furore, The End Magazine busca lectores jóvenes, estudiantes que aspiran a ser cineastas. Trabajarán artículos tipo perfil y entrevista, con profundidad. El contenido será 50% hecho por talento colombiano y 50% elaborado por colaboradores extranjeros, en principio, muchos italianos. La revista tendrá artículos de directores y otros profesionales dedicados al séptimo arte. Además está abierta a recibir colaboraciones de lectores. De hecho, ya hubo una convocatoria que recolectó algunas firmas.

Escuche, completa, la entrevista con Giovanni Furore:


Giovanni Furore