Orientaciones sexuales que tal vez usted no conoce

Orientaciones sexuales que tal vez usted no conoce

17 de febrero del 2017

Si en pleno Siglo XXI sigue existiendo una fuerte discriminación hacia la homosexualidad y la bisexualidad, la situación se complica para aceptar que en el mundo la orientación sexual es tan variada como los colores.

Aparte de las orientaciones sexuales mencionadas anteriormente, existen otras más que son completamente desconocidas para la población.

Lea también: “El sexo me parece aburrido”: Confesiones de un asexual

Tipos de orientaciones sexuales 

Pansexualidad: Con esta orientación sexual se definen aquellas personas que se sienten atraídas por personas sin importar su sexo biológico o identidad de género. La atracción es más sentimental que estética.

Demisexual: Estos personas solo se sienten atraídas hacia personas con quienes construyen un vínculo emocional, aunque suene similar al pansexual, en este caso la diferencia radica en que solo importa la conexión, el hombre puede ser el más divino y la mujer la más mamacita, pero si no hay un vinculo emocional no hay nada.

Antrosexualidad: Son aquellas personas que no tienen muy clara cuál es su orientación sexual y tampoco sienten necesidad de clasificarse en alguna.

Lithsexualidad:: La mayoría del mundo anhela enamorarse locamente de alguien y lógicamente ser locamente correspondido. Sin embargo, cuando los lithsexuales se sienten atraídos hacia alguien no tienen la necesidad de que se les corresponda.

 Asexualidad: Ausencia de deseos sexual. Son aquellas personas que no sienten deseo sexual hacia nadie. Existe la discusión acerca de la si la asexualidad es una orientación sexual o no, puesto que el deseo sexual aquí es inexistente.

Además: Así perdí la virginidad, relato de un homosexual que salió del clóset

Autosexualidad: Deseo sexual por uno mismo. Los autosexuales se sienten mas satisfechos masturbándose que teniendo relaciones sexuales con otras personas, incluso puede que no se exciten con nadie y solo sientan placer autocomplaciendose. Esto no quiere decir que aquellas personas que gusten de la práctica de la masturbación con frecuencia sean autosexuales. El punto aquí es que solo hay atracción sexual hacia uno mismo.

Polisexualidad: Con estas personas se definen las personas que tienen atracción sexual por más de dos géneros. Es comúnmente confundida con la pansexualidad, pero la diferencia radica en que si bien ambas gozan de gustar de la pluralidad de género, los pansexuales se sienten atraídos hacia todo tipo de personas mientras que los polisexuales no gustan de todos. Son más selectos.