Consejos para tu primera vez

Consejos para tu primera vez

4 de febrero del 2017

Nervios. Es una de las sensaciones más recurrentes en el momento de estar por primera vez con alguien. Aunque miles de preguntas se paseen por la mente en ese momento y otras miles de inseguridades salgan a flote lo importantes es no dejarse llevar por ellas,  mantener el control y la seguridad o al menos parecerlo.

Lea también: Cinco tips para revivir ‘la llama’ en pareja

 Es por eso que estos son algunos consejos para la primera vez

1. No caer en presiones: Si eres la única virgen entre tus amigas y te sientes presionada por ello, toma aire y no te preocupes. El momento llegará y no hay que forzarlo. Hazlo cuando te sientas preparada y con la persona que desees, ya sea tu novio, amigo o alguien que te guste. Lo importante es que sea una persona con la que te sientas segura y confiada.

2. No existe una edad para perder la virginidad: No la hay, nadie la ha impuesto y nadie tiene por qué hacerlo. No importa si te despides de tu virginidad a los 17 años o a los 22. Es un momento de vital importancia para la mayoría de las mujeres y por lo tanto ese paso se debe dar cuando estés completamente lista.

 3. La primera vez siempre es torpe: Por más que quieras no vas a ser un 10 en la cama. Es la primera vez y eres totalmente [email protected] por más videos porno que hayas visto y libros sobre sexo que hayas leído. De modo que relájate y déjate enseñar.

4. Sé honesta con tu pareja: Tienes que ser completamente [email protected] sobre el tema. Comunica tus miedos y tus fantasías, si quieres hacerlo en tu casa o en la de él, si quieres la cama con rosas o prefieres el cuarto de un motel. Si vas a tener sexo por vez primera con alguien que no es tu novio, es importante que esa persona sepa que eres virgen porque de lo contrario podría lastimarte (si sabes a lo que me refiero), en tu primera vez debes ser tratada con cuidado.

4. Es necesario un calentamiento previo: Ir directo al grano en este caso no es tan recomendable. Es tu primera vez y necesitas estar tranquila, entrar en ambiente. Por lo tanto es mejor que se tomen o cenen algo antes, cuando pasen a la acción debe haber un juego previo que empiece a subir la temperatura en la habitación.

5. Sí, podría ser doloroso: Aunque en algunos casos esto no pasa, en otros sí. Puede ir desde un leve dolor hasta uno bastante fuerte. Todo depende de lo relajada que estés y del modo en que te estén penetrando. Recuerda que es una experiencia nueva para las paredes vaginales que pueden estar bastante tensas debido a tus nervios extremos. Lo mejor en este caso es relajarse.

El dolor también puede estar sujeto a la falta de lubricación. Nuevamente, si estás muy tensa es posible que no se estés lubricando adecuadamente y esto provoque el pene entre casi que raspando. Si llega a haber poca lubricación es recomendable ayudarse con un poco de lubricante a base de agua.

6. No siempre hay sangrado: La mayoría de las mujeres sino todas piensan que sangrarán. Algunas incluso llegan a imaginarse la escena como si fuera una sacada de alguna película de Tarantino. El sagrado se produce por la ruptura del himen, el cual es una delgada tela de piel elástica, que se puede romper por varios factores, si bien puede ser por el sexo, en este caso sí sangrarías.

Además: ¿Por qué ocurren estos accidentes sexuales?

También puede ser por alguna caída, por montar a caballo o en bicicleta… En fin. Si ya tienes el himen roto, no habrá sangrado. Por otro caso, cabe resaltar que debido a la elasticidad del himen puede que este ni siquiera se rompa nunca, soportando de este modo la penetración.

7. Uso de protección: Antes de iniciar una vida sexual se debe estar planificando y reforzar posteriormente con el uso del condón. Más allá de perder la virginidad es muy importante evitar enfermedades y embarazos.

8. Intenta disfrutar: Déjate llevar por el momento, no pienses en el dolor y en el sangrado, piensa que estás en un momento importante para tí y el cual no olvidarás nunca, por eso es vital que intentes disfrutarlo.

9. Los orgasmos pueden venir después: No esperes que vas a estallar de placer. Eso no sucederá, hay muchos factores de por medio que de momento impiden que llegues al climax, algunas mujeres pueden tener orgasmos pero a la mayoría no les ocurre. Pero no te preocupes, eso ya vendrá poco después.

8. No importa si no te llama al día siguiente: Si lo hiciste con alguien que no es tu novio, no te preocupes si desaparece del mapa, tampoco te sientas mal. Sigue adelante que ya vendrán amores mejores. [email protected] a la vida sexual.