La única forma de superar una ruptura amorosa

16 de agosto del 2019

Esta es la regla de oro que debe seguir.

ruptura

Tener una relación romántica tal vez sea una de las experiencias más complejas en la vida, sostener una puede ser una tarea que no muchos hacen bien y cuando llega el momento de terminar, algunos vuelven y luego se vuelven a separar, dejando el tema de la ruptura en un lugar extraño, ya que simplemente se hace difícil finalizar la historia de amor.

Algunos, después de terminar, siguen hablándose porque son importantes en la vida del otro, tratan de mantener el contacto, otros dejan de hablarse por completo, hasta llegan a bloquearse por completo, acaban con cualquier forma de volverse a hablar, lo que muchos llaman, la regla del no contacto, todo con el fin de evitar caer en la tentación de intentar seguir como pareja.

Esta regla es una forma práctica de superar la ruptura en cualquier relación, “La regla del no contacto es cuando no llamas, envías mensajes de texto o correos a un ex después de la ruptura. Incluye no hablarle a sus amigos o familiar sobre él (o ella) o la ruptura en sí misma”, dice Lee Wilson, coach en citas y rupturas.

¿Por cuánto tiempo se tiene que aplicar esta regla después de haberse dejado? No hay un tiempo límite, eso depende de usted y sus sentimientos, si le ha funcionado hacerlo solo por un mes, sálgase con la suya. Si quiere que sea por toda la vida, hágalo, “Hazlo todo el tiempo que sea necesario”, sostiene Wilson.

Todo esto suena fácil al leerlo, pero al hacerlo es una realidad completamente diferente, puede ser muy difícil amaestrar esta regla. Toma mucha voluntad y resistencia personal, particularmente si usted se encuentra a su ex en un bar.

Al principio puede ser muy difícil y sentir que no es la mejor opción, que lo empeora todo, usted siente la necesidad de hablar con esa persona con la que compartió tantas cosas, pero si hubo una conversación de cierre, en la que no quedaron cosas por decir, será más fácil lograr el objetivo de olvidar.

Si simplemente no puede borrarle o bloquearle, porque siente la urgente necesidad de llamarle, mejor cambie el nombre del contacto, así cada vez que lo intenta se dará cuenta de lo que está haciendo.

“Cuando ves el nombre de tu ex, puede que todavía lleve tristeza a tu vida o literalmente haga tu corazón revolotear”, dice la psicóloga clínica, Tricia Wolanin. “Por eso es que recomiendo cambiar el nombre en tu teléfono temporalmente a ‘imbécil patético’ o ‘idiota'”.

Solo sea paciente y confíe en su fuerza interna, todo lo que sea necesario por evitar el contacto estará bien, confíe.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO