¿Es malo utilizar la saliva para lubricar durante el sexo?

7 de octubre del 2018

Muchas personas alrededor del mundo, durante el acto sexual sufren de incomodidad por la falta del fluido que ayuda a lubricar y que naturalmente segrega el pene y la vagina. Por esta razón, muchos recurren a un liquido que está conformado 98% por agua pero que tiene otros componentes que la hacen característica: la saliva. […]

¿Es malo utilizar la saliva para lubricar durante el sexo?

Shutterstock

Muchas personas alrededor del mundo, durante el acto sexual sufren de incomodidad por la falta del fluido que ayuda a lubricar y que naturalmente segrega el pene y la vagina. Por esta razón, muchos recurren a un liquido que está conformado 98% por agua pero que tiene otros componentes que la hacen característica: la saliva.

Utilizar la saliva como lubricante no solo se viene haciendo por generar comodidad, ya que cuando la zona no está lo suficientemente lubricada puede generar varios roces o cortadas que facilita adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual, sino que también, entra lo sexual, aumentar los niveles de excitación por esta practica. Pero, ¿utilizar la saliva es seguro para las relaciones sexuales?

Lo primero que hay que aclarar es que utilizar este fluido es completamente normal, es un práctica muy común entre las parejas y realizar sexo oral es una de las acciones que primero se realiza para entrar en sintonía con el cuerpo del otro. La saliva, aunque contiene bacterias, ninguna es dañina para el organismo y no genera ningún problema de salud.

Sin embargo, sí existe una serie de riesgos y vale la pena tenerlos en cuenta para no caer en un enfermedad sexual. Por ejemplo, la del VHS-1, que es un tipo de herpes, que se transmite principalmente por contacto de boca a boca y causa herpes labial y también puede causar herpes genital, por lo que alguien que con este tipo de herpes debe evitar usar la saliva para realizar actos sexuales.

Y aunque la saliva es el lubricante más común es mejor que prueben un sustituto sintético. El sexo con lubricante es más placentero y menos peligroso pues reduce la posibilidad de sufrir roces o cortadas por las que se pueda adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual mucho más peligrosa que el herpes.

Así es que si requiere de lubricar para hacer de la experiencia sexual más amena, puede utilizar lubricantes a base agua que suplantan el fluido natural y genera una gran satisfacción durante el acto.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO