La actividad que fortalece a las parejas

15 de julio del 2019

Ver fotos y videos de cachorros tiene poder.

parejas

Foto: Freepik

Tal vez suene algo banal pero una de las actividades favoritas entre muchas parejas es simplemente echarse en una cama o sofá juntos para ver fotos o videos divertidos de gatos. Pero en realidad no es algo tan superficial ya que es una práctica buena para la relación romántica.

Así lo manifiesta un artículo publicado en la revista Psychological Science que expone una investigación que confirma lo siguiente, ver videos y fotos de animales adorables fortalece a la pareja sentimental.

Cuando se da este momento se crea una asociación positiva y vínculo íntimo hacia la otra persona, al parecer el poder de los cachorros y gatitos es más fuerte de lo que muchos pensaban.

El estudio mencionado reunió 144 parejas con una edad media de 28 años y que llevaban casados cinco años o menos. Fueron divididos en dos grupos: el primero tenía que ver fotos tiernas de animales reunidos con sus parejas.

El otro grupo tenía que ver fotos sin ningún significado especial para ambos, objetos simples como botones, lo único en común con el grupo anterior es que también debían hacerlo en pareja.

Sorpresivamente, las parejas que vieron cachorritos juntos mostraron opiniones más positivas, después de seis semanas, las mismas reconocieron que la relación entre ambos había mejorado.

Los autores de la investigación se asombraron al ver los resultados ya que algo que no tiene nada que ver con parejas, como imágenes lindas de animales, tiene gran efecto entre estas personas. Algunos mencionan que se debe a un reflejo condicionado en vez de algo relación causa-efecto, como mostraba Pavlov con sus experimentos con perros.

Teniendo presente que las imágenes no emotivas, como las de botones, no causaron alguna consecuencia entre las parejas demuestra lo buena actividad que es sentarse a ver perros, gatos y otros animalitos bonitos.

Entonces, si quiere probar algo diferente a acostarse a ver Netflix o mientras están esperando a que esté lista la comida, la opción es muy sencilla, revisen redes sociales y busquen al gato o el perro más tierno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO