Vicente Castaño y otros ‘muertos’ que se cree siguen ‘vivos’

7 de enero del 2016

¿Por qué habrían fingido sus muertes?

Vicente Castaño y otros ‘muertos’ que se cree siguen ‘vivos’

Causó sorpresa la decisión que tomó este martes la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá de reactivar todas las investigaciones y órdenes de captura que pesan sobre el desaparecido jefe paramilitar, Vicente Castaño, al concluir que no hay evidencia que permita probar su muerte. Según el alto tribunal, no se ha comprobado la veracidad de los testimonios que dijeron que Vicente murió en marzo del 2007 en Ayapel, Córdoba.

Lea también: El infarto de Pékerman y otras noticias falsas de la primera semana del año

Es curioso que de los integrantes de la familia Castaño Gil, creadores de las autodefensas en el país y quienes en su mayoría murieron en la guerra que tuvieron con la guerrilla, haya dudas de la verdadera muerte de varios de ellos. Desde hace varios años no hay certeza también de la muerte de su integrante mayor, Fidel. En un reportaje hecho en el 2007 la revista Semana mostró un documento en el que se evidenciaría que el fundador de las autodefensas, no está muerto.

Además: Daniela Murcia y el primer video viral colombiano de 2016

Dicho documento data del 2003, y se trata de un acta que detalla una de las reuniones sostenidas entre emisarios del gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe y delegados de las autodefensas, en la que hizo presencia la viuda de Fidel Castaño. La revista resalta que en el documento quedó constancia de que “La esposa de Fidel Castaño pide al gobierno que se otorguen a su esposo los mismos beneficios que obtendrían sus hermanos en una eventual finalización de la negociación”, y llama la atención de que en el documento la esposa está pidiendo beneficios para una persona que está muerta, y se usa el término esposa y no viuda.

También: Cinco sonidos que indican si ella disfruta el sexo

El actor de Rápido y Furioso, Paul Walker.

Sin embargo, los casos en los que hay dudas de la muerte de un personaje famoso abundan. La muerte que más impacto en el séptimo arte recientemente, fue la de uno de los protagonistas de la exitosa saga Rápido y Furioso, Paul Walker, quien falleció en un accidente automovilístico el pasado 30 de noviembre del 2013. No obstante, muchos han puesto en duda esa muerte, y han señalado que se trató de una estrategia para generar más taquilla en la última entrega de la saga, que en efecto batió récords.

Paul Walker

De hecho, en YouTube rodó un video en el que se ve al actor estadounidense después del fatídico accidente más vivo que nunca.  El video que demostraría que el acto Paul Walker está vivo.

El rumor de la falsa muerte de Walker surgió en el portal estadounidense, Nodisinfo. De acuerdo con la versión del sitio web, la noticia sobre el fallecimiento de Paul Walker y Roger Rodas “es un montaje”.  “Ambos inventaron su propia muerte para propósitos de publicidad… para obtener ganancias financieras”, asegura el sitio.

Nodisinfo aseguró que la escena del accidente en el que murieron Walker y Rodas  cuando conducían un Porshe que se incendió tras impactar un árbol en el estado de California, fue inventada “al estilo de Hollywood”.

La página web norteamericana sostiene que es difícil demostrar que el incendio del auto fue una mentira, pero para lograrlo se pueden utilizar pirotécnicos especiales, tal como lo hacen en las películas de Hollywood.

Además, Nodisinfo mencionó que los amigos y la misma familia de Walker estuvieron involucrados en esta ‘mentira’. También habrían participado en este timo productores, acróbatas, incluso el departamento de Policía y los bomberos, pues “no es una farsa de bajo presupuesto”, asegura el sitio web.

El vocalista de la banda The Doors, Jim Morrison.

Jim Morrison

Uno de los iconos del rock en Estados Unidos, Jim Morrison, líder de la legendaria banda The Doors, murió en una bañera de un hotel francés el tres de julio de 1971. Su desaparición generó toda clase de suspicacias entre sus seguidores, quienes criticaron que el día del velorio el ataúd estaba totalmente cerrado, no hubo autopsia, y el supuesto informe de su muerte describe un paro cardiaco, cuando se encontraron evidencias de que había muerto por una sobredosis. ¿Por qué se fraguó esta mentira?

Adolfo Hitler

Una de las muertes que más ha generado controversias ha sido la de Adolfo Hitler quien el dos de mayo de 1945 decidió suicidarse al lado de su compañera Eva Braun cuando las tropas rusas rodearon el búnker donde se escondía en Berlín. Ese hecho histórico que le puso fin a la Segunda Guerra Mundial, fue redebatido por el escritor argentino, Abel Basti,  quien en su libro ‘El exilio de Hitler’, sostiene que el Führer no murió y viajó en abril de ese año a España, desde donde viajó a la región de la Patagonia en Argentina.

“Tras huir entre las cenizas de un Berlín envuelto en llamas y antes de partir hacia la Patagonia argentina con Eva Braun, Adolf Hitler permaneció oculto en España varios días de 1945″, dice el texto.

Adolfo Hitler

Basti, quien dice haber tenido acceso a un documento secreto alemán, señala que “Hilter aparece como uno de los pasajeros evacuados en un avión de Austria a Barcelona el 26 de abril de 1945″.

El periodista,  que hace años intenta reconstruir el derrotero de los nazis en Argentina, considera que la versión del suicidio de Hilter al lado de Eva Braun, es una “farsa” que se “fabricó” para darle un salvoconducto a Hitler, quien era visto como una “pieza clave” en la lucha contra el comunismo en la posguerra.

“No tengo dudas de que cuando concluía la Segunda Guerra Mundial Hitler se escapó de Alemania bajo un escudo protector de sectores de poder anglo-norteamericanos, los mismos que lo habían financiado para que, de humilde pintor, llegara a ser canciller de Alemania”, aseguró el periodista.

Incluso habla de la existencia de un supuesto pacto Washington-Berlín que contemplaba un plan de evacuación nazi para personas, tecnología, documentos y divisas. Para Basti, el “gran secreto” de la huida de Hitler fue la llegada de uno de sus dobles al búnker, que “tuvo ribetes dignos de una película de Hollywood” y ocurrió “al atardecer del 22 de abril de 1945”.

El rey del pop, Michael Jackson

Michael Jackson

Ni el rey eterno del pop, Michael Jackson se salvó de este tipo de  rumores.  Varios fans del famoso cantante y bailarín afirman que lo han visto tratando de huir hacia México. Jackson ha sido el artista del que más han sacado videos que probarían que está vivo, y uno de ellos muestra una persona con el aspecto de Michael que salta de la ambulancia donde era transportado su cuerpo el día de su muerte.

¿Pero por qué Jackson habría fingido su muerte?

La rumorología que sobre el tema que se lee en la web, señala que lo hizo para para evitar el estrés y las presiones que vivía a diario, aunque hay muchos otros que afirman que lo ha hecho para evitar sus problemas económicos y evitar la prisión.

El maestro de artes marciales Bruce Lee.

Otra leyenda del cine y las artes marciales, Bruce Lee, tampoco escapó a esta lista de celebridades que se cree hoy día siguen vivas. El mundo del espectáculo lloró la partida del maestro de kung fu en julio de 1973. Sin embargo, al poco tiempo de su partida varias personas aseguraron haberlo visto en centros comerciales, restaurantes, incluso taxis en su natal California. Hoy día Bruce Lee tendría 74 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO