Vicky Dávila sigue siendo periodista…en Twitter

Vicky Dávila sigue siendo periodista…en Twitter

4 de Marzo del 2016

“Soy una reportera. Nunca aprendí otro trabajo. Espero encontrar pronto un trabajo periodístico”, fue lo último que le dijo Vicky Dávila a Daniel Coronell en la entrevista en la que habló del episodio que le costó su salida de La FM.

Después de esa entrevista, la periodista ha evitado tener contacto con los medios de comunicación porque sencillamente, “ya han hablado mucho de mí”.

Lea también: Las mentiras de Vicky Dávila, según el Presidente Santos

El silencio de Vicky Dávila es relativo. Es difícil, después de 24 años de reportería continua cambiar hábitos, callar. Duró madrugando para dar noticias en radio quince años. Pese a que pasaron tres semanas desde que salió del aire sigue madrugando. Su Twitter da cuenta de ello. Además: “Si algo me pasa deben encontrar a los responsables en la policía”

En la red social continúa dando noticias:

Como lo hacía en radio, cuando pedía la opinión de sus oyentes sobre algún hecho coyuntural, lo hace en Twitter con sus seguidores:

El periodista Daniel Coronell la describe como una “buena periodista y una buena persona” y por ser “buena periodista”, fue que una semana antes de que tomara la decisión de publicar una conversación sexualmente explícita entre el ex viceministro Carlos Ferro y el capitán de la Policía Nacional Ányelo Palacios Montero, le dieron el premio de periodismo Simón Bolívar, el cuarto de su carrera.

Complemente: Él es el policía que grabó al ex viceministro Carlos Ferro

Como “un trabajo de investigación serio y documentado, que motivó la reacción del propio Gobierno Nacional para abrir investigaciones encaminadas a esclarecer la verdad de las denuncias hechas por miembros de la Policía Nacional“, describió el Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, el premio en la categoría de radio entregado a la directora de La Fm, Vicky Dávila, y a su equipo de trabajo integrado por los “periodistas, periodistas” Angélica Barrera, Juan Pablo Barrientos, Jairo Lozano y Nancy Sáenz.

Con su trabajo titulado ‘La mala hora de la Policía’,  Dávila puso en el ojo del huracán al entonces director de esa institución,  el general, Rodolfo Palomino, por, entre otras cosas, revelar la fortuna que amasa el alto oficial y hacer públicos los negocios que este hizo con un coronel que está vinculado con la llamada Comunidad del Anillo, una red de prostitución que funcionaría en el interior de la Policía Nacional.

Es paradójico, parte de su trabajo motivó que Palomino renunciara. Parte de la misma investigación motivó que le pidieran su renuncia.

La nostalgia tuitera de Vicky Dávila

Pese a que sigue pendiente de la agitada agenda informativa, Dávila ha tenido tiempo para reflexionar, para pensar, para vivir a través de sus recuerdos.

***

La bugueña, que sigue respirando periodismo, recordó a su padre en un momento difícil, en el que pasó de la cresta de la ola en sintonía, al cuestionamiento por una errada decisión editorial.

“Mi papá decía:’perder para conocer no es perder'”.