[Vídeo] Crean smartphone robot que le dará consuelo cuando se sienta triste

[Vídeo] Crean smartphone robot que le dará consuelo cuando se sienta triste

14 de Abril del 2016

La compañía japonesa Sharp anunció el lanzamiento de su nuevo smartphone robot ‘Robohon’, el cual fue creado por el ingeniero Tomotaka Takahashi (padre de “Kirobo”, el primer robot astronauta).

Robohon es un smartphone, que podrá caminar, bailar, y tendrá un reconocimiento de caras recordando sus nombres. Además podrá ser usado como proyector de imágenes y videos, y tal vez lo más llamativo, es que incluirá una función que permitirá mantener cortas conversaciones.

El robot promete cumplir con todas las funciones de un celular de alta gama, pero la idea es que cree un vínculo afectivo con su dueño. Robohon está programado par darle ánimos cuando su propietario se encuentre triste, así como entusiasmarlo cuando este cumpliendo un reto y entretenerlo en su soledad.

El celular tiene una altura 19,5 centímetros y un peso de 390 gramos. Contará con cámaras 2,0 pulgadas QVGA que incluye 8 millones CMOS de pixeles, memoria ROM de 16 GB / 2 GB de RAM, wifi, GPS, grabación de vídeo en HD.

Lea También: MinTic analiza el regreso de los subsidios de celulares

La idea de la compañía es recrear la importancia de un celular para los seres humanos, y por esto decide convertirlo en el mejor compañero de una persona.

El Robohon saldrá  a la venta el próximo 26 de mayo, aunque la empresa desde ya ofrece una pre-venta del dispositivo a través de su pagina de Internet  https://robohon.com/  , el cual tendrá un costo de  198.000 yenes (unos 1.600 euros/1.800 dólares).

Este es el video que promociona el smartphone robot.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HQtIlxe_ZkY[/youtube]