YouTube se disculpa con comunidad ‘LGBTQ’

Foto: Shutterstock

YouTube se disculpa con comunidad ‘LGBTQ’

21 de Marzo del 2017

Bajo el hashtag #YouTubeIsOverParty (YouTube terminó la fiesta) usuarios del sitio web más grande en el mundo para compartir videos, protestaron ante el bloqueo de contenidos con temática LGBTQ, los cuales son puestos en ‘modo restringido’. La letra ‘Q’ representa a aquellas que no se sienten representadas por las siglas tradicionales, tales como los pansexuales y demás.

Muchos youtubers, criticaron que cualquier contenido con la palabra gay o lesbiana en el titular, en los tags o en la descripción es marcado como contenido para adultos, y sin embargo, videos con mayor carga sensible son accesibles para todo el mundo.

Uno de los ‘Youtubers’ que dió su opinión fue Jordan Doww, quien tuiteó:

“Ustedes bloquearon mi video que trataba justo sobre las etiquetas que enfrentamos a diario; era un video hecho para los jóvenes LGBTQ. Nada es (contenido) sensible”.

Por otra parte, debido a la insistencia de los internautas, YouTube expresó sus disculpas vía Twitter:

“Estamos muy orgullosos de representar voces LGBTQ+ en nuestra plataforma, son clave de la filosofía de YouTube. La intención del Modo Restringido es filtrar contenido de adultos para usuarios que tienen una experiencia mucho más limitada. Los vídeos LGBTQ+ están disponibles fuera del Modo Restringido, pero los que tratan temas más sensibles pueden estarlo. Lamentamos cualquier confusión que haya podido producirse y estaremos atentos a vuestras opiniones. Estamos encantados de recibir vuestros comentarios para hacer de YouTube una comunidad vibrante, diversa e inclusiva”.

También, la compañía hizo referencia a que el 1,5 por ciento de las vistas diarias de YouTube provienen de personas que tienen activado el modo restringido, además los videos se califican debido a un algoritmo que permite escoger qué contenido es restringido y cuál no, sin embargo, el sitio web aclaró que el sistema a veces comete errores al entender el contexto y los matices.

Anuncios en contenidos inapropiados

A esta situación, se suma la denuncia que han hecho empresas y el gobierno británico con respecto a la publicidad que sale en videos que manifiestan algún tipo de odio.

Google, anunció que a partir de este martes, habrá políticas más duras que regulen la publicidad con el objetivo de evitar la aparición de estas en contenidos ofensivos o racistas.