Usuarios inconformes por nuevos cambios de Instagram

Usuarios inconformes por nuevos cambios de Instagram

28 de diciembre del 2018

La red social Instagram accidentalmente hizo un cambio el día de ayer en su interfaz que afectó a algunos de sus mil millones de usuarios al remplazar su navegación vertical habitual por un desfile horizontal de las publicaciones, una técnica que ya tenemos más que aprendida gracias a las Historias de Instagram.

La prueba de la aplicación perteneciente a Facebook, termino rápidamente tras las quejas de varios usuarios con dispositivos iOS, los cuales debían detenerse en la foto deslizada horizontalmente y subirla para poder ver los comentarios.

El director de Instagram, Adam Mosseri, recurrió a Twitter para explicarse diciendo en uno de sus publicaciones: “¡Perdón por la confusión! Siempre probando nuevas ideas, normalmente con bastante menos gente…”. Mosseri también explicó que la app ya regresó a la normalidad y, si usted aún sigue viendo el diseño horizontal, lo único que tiene que hacer, para volver al Instagram de siempre, es cerrar sesión y volver a ingresar.

En las redes sociales circuló el hashtag #Instagramupdate y una serie de memes que mostraban que el cambio no fue recibido con agrado y que fue una prueba que se le ha ido de las manos a la aplicación. De hecho, Alex Heath, especialista en redes sociales en el sitio de información Cheddar, utilizó la ironía para criticar a la empresa: “Estoy seguro de que (este cambio) no provocará NINGUNA reacción”, dijo en su cuenta de Twitter con un video explicativo de la nueva interfaz.

Es común que Instagram, Facebook y WhatsApp experimenten con un grupo de usuarios las renovaciones posibles a las aplicaciones. Posteriormente, esperan la respuesta positiva o negativa del cambio y proceden a hacerlo público para el resto de los miembros de la app.