Snapchat lanza herramienta que permite buscar historias

Foto: Shutterstock

Snapchat lanza herramienta que permite buscar historias

4 de abril del 2017

En los últimos meses, una gran cantidad de redes sociales han tenido un auge por las ‘historias’ que son aquellas publicaciones (en su mayoría fotos y vídeos) que se comparten y después de 24 horas desaparecen por completo. Por esto, la multinacional estadounidense Snapchat, dio a conocer su más reciente actualización, la cual promete competir fuertemente con Instagram por mantener el control de las “Historias”.

Esta idea de las historias fue creada por Snapchat y tuvo una gran aceptación por parte de los usuarios, a tal punto que Instagram, Facebook y WhatsApp decidieron crear herramientas similares para competir con los “Snaps”, lo cual generó una reducción en la cantidad de usuarios que entraban a la red social estadounidense.

Snapchat busca que sus usuarios no se marchen a otras redes sociales, y por esto, en su más reciente actualización, lanzó una herramienta la cual permitirá a los usuarios buscar aquellos ‘Snaps’ que sean compartidos mediante la opción ‘Nuestra historia’. Esto sin duda es una gran novedad, ya que en versiones anteriores de la app, para ver las historias de las personas había que agregarlas y esperar si estas aceptaban o no lo la solicitud.

Este nuevo motor de búsqueda funcionará de forma muy sencilla, se busca el nombre del artista favorito, un evento importante o determinada situación que esté pasando y de inmediato aparecerán las miles de fotos y vídeos que se hayan compartido sobre el tema. Lo que busca Snapchat con esta herramienta es acercar a los usuarios a los grandes eventos y las diferentes maneras que hay de vivirlos.

La actualización estará disponible a partir del 3 abril en una reducida lista de países y una semana después, lo estará para el resto del mundo, quienes podrán disfrutar de ella actualizando la aplicación a través de Google Play en Android y App Store en iOS.

Vea aquí el vídeo de como funciona “Nuestra historia”.