WhatsApp planea incorporar llamadas grupales

Shutterstock

WhatsApp planea incorporar llamadas grupales

23 de octubre del 2017

Y las novedades no paran. La multinacional estadounidense de mensajería instantánea WhatsApp, estaría trabajando en una herramienta con la que buscaría competir mano a mano con otros gigantes en comunicaciones como Skype.

Según informaciones de personas cercanas a la compañía, WhatsApp se encuentra probando una herramienta que le permitiría a los usuarios realizar llamadas y videollamadas grupales. Esto se sumaría a las funciones ya creadas en el transcurso del año, como lo son el buscador de gifs, publicación de estados, envío de ubicación en tiempo real y la realización de transacciones bancarias en algunos países como India.

Hasta hoy las llamadas y videollamadas solo están permitidas de forma individual, por lo que se cree que la empresa estadounidense ya superó los problemas de conexión que tenía en un principio cuando los usuarios se quejaban que la herramienta no funcionaba bien ya que las llamadas se caían y las conversaciones iban con cierto retraso.

La herramienta que se lanzaría en 2018, funcionaría de forma similar a las llamadas y videollamadas individuales, por lo que se prevé que a cada uno de los grupos se le agregarían los iconos correspondientes a estas funciones.

Las novedades de WhatsApp

Recientemente la compañía estadounidense, realizó el lanzamiento oficial de la función de compartir la ubicación en tiempo real.

“Lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tú ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos. Ya sea para reunirte con ellos, avisar que estás bien o compartir tu viaje a casa. La ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás”, informó la plataforma a través de un comunicado.

Los pasos que se tienen que seguir son: pulsar sobre el icono del clip (que tiene a la derecha del campo de entrada de texto), y en el menú emergente elegir la opción Ubicación. En la misma pantalla aparecerá la opción que se llame ‘Ubicación en tiempo real’, al darle clic todos los contactos del grupo tendrán la posibilidad de ver el lugar donde se encuentra.

Además tendrá la posibilidad de decidir cuánto tiempo quiere compartir la ubicación, puede ser desde 15 minutos, una hora, hasta ocho horas. Por otro lado, la persona o personas con quien comparta la ubicación, podrán ver hacia dónde se está moviendo.

Se espera que en lo que resta del año, WhatsApp agregue más funciones que le permitan ser una de las aplicaciones de mensajería instantánea más completa y que las personas la tengan en cuenta por encima de sus principales competidores.