La nueva función secreta de WhatsApp

23 de septiembre del 2019

Conozca de qué se trata.

La nueva función secreta de WhatsApp

Maxpixel

Para nadie es un secreto que WhatsApp es una de las aplicaciones que mayor cantidad de actualizaciones presenta en el transcurso del año.

La app de mensajería instantánea anunciaría una herramienta que promete hacer mucho más fácil la vida de sus usuarios. Se trata de un cambio en las ‘historias’ que ahora son compatibles con Facebook e Instagram.

Al mejor estilo de Instagram, la red social estadounidense anunció que aquellos usuarios que deseen, podrán compartir sus historias de WhatsApp en Facebook.

Para hacer uso de esta opción, deberá ir a ‘estados’ elegir la opción compartir directamente en ‘Facebook’ e ‘Instagram’, algo impensado hace unos cuantos meses.

Tips de seguridad en WhatsApp

1- No compartir información confidencial

La inmediatez de WhatsApp ha permitido que se comparta información confidencial sin medir las consecuencias. Por esto, una de las primeras recomendaciones del experto es ser muy cautelosos con la información que se brinda ya que puede caer en manos inescrupulosas.

2- Actualice la aplicación

Una de las problemáticas más frecuentes es que por pereza, falta de almacenamiento o desconocimiento se opte por no actualizar la aplicación. Sin embargo, lo que muchos no saben es que cada actualización tiene como propósito solucionar problemas que se presenten en la app, estos pueden ser de funcionamiento o incluso algo más grave si se trata de seguridad.

3- Descargue desde la plataforma original

En internet suelen circular gran cantidad de anuncios que prometen versiones de WhatsApp mucho más rápidas, más ligeras e incluso con otro color al tradicional verde. No obstante, esto es completamente falso y lo que permite es que la información almacenada en su teléfono caiga en manos equivocadas.

Siempre descargue las aplicaciones desde las tiendas oficial y así evitará dolores de cabeza en el futuro.

4- Acceder a redes confiables

La versión web de WhatsApp permite acceder de forma fácil y rápida a la aplicación desde su PC. Una de las recomendaciones a tener en cuenta es conectar su dispositivo a redes confiables para evitar el acceso a su información personal, tal como fotografías, archivos de audio, video y conversaciones en línea.

5- Mantenga limpio su dispositivo

Esta recomendación que parece importante por temas de rendimiento, también lo es por seguridad. Además de descargar aplicaciones desde las tiendas oficiales, mantenga su celular limpio de aplicaciones que no use o de aquellas que haya descargado de forma sospechosa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO