Así será la nueva actualización de Whatsapp

16 de febrero del 2019

Así evitará los chats indeseados.

WhatsApp

Como es bien sabido, el gigante de las comunicaciones, WhatsApp, lanza actualizaciones constantemente con el fin de satisfacer cada uno de los gustos de sus usuarios y así llevarlos a una experiencia inigualable con la aplicación. En esta ocasión el protagonista será el apartado de grupos.

El sitio de tecnología WABetaInfo sacó a la luz esta actualización prevista para los próximos meses donde el usuario podrá autorizar o negar su ingreso a grupos. De esta manera, se espera evitar el ingreso no deseado a conversaciones entre varios usuarios.

Los desarrolladores ya se encuentran trabajando y ultimando cada uno de los detalles para esta nueva función, disponible para iOS y Android. Aún se desconoce la fecha de lanzamiento, pero muchos aseguran que llegará muy pronto.

Para ingresar a esta opción es bastante sencillo: el primer paso será dirigirse al apartado de Configuración de Whatsapp y presionar en Cuenta. Allí habrá que entrar a Privacidad y posteriormente en Grupos. Aquí existirá la opción para elegir quién puede agregarlo a grupos: todos, mis contactos o nadie. Una vez escoja cual es la mejor opción para usted, cada vez que sea unido a un grupo le llegará una invitación.

La función ‘Todos’ significa que el usuario autoriza el ingreso a cualquier grupo. Por lo tanto, no recibirá ninguna invitación. Sin embargo, si elige ‘mis contactos, solo podrán ingresarlo aquellos contactos que tenga en su agenda telefónica. Por último, si la opción seleccionada es ‘Nadie’, el usuario deberá aceptar o rechazar cada una de las invitaciones de grupos.

Cabe mencionar que esta invitación tendrá una duración de 72 horas, de lo contrario el usuario deberá esperar a que le envíen nuevamente una solicitud.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO