Las tres nuevas actualizaciones de WhatsApp

21 de marzo del 2019

Vea en detalle lo reciente de la plataforma de WhatsApp.

Las tres nuevas actualizaciones de WhatsApp

shutterstock

La aplicación más usada de mensajería en el mundo se reinventa para brindarle a sus usuarios tres nuevas actualizaciones: modo oscuro, permiso para grupo y navegador interno. Las cuales ayudarán a mejorar el servicio de la aplicación.

Aunque ya pasaron 10 años desde que WhatsApp comenzó a ser una herramienta para enviar mensajes de texto, aún sigue creando nuevas opciones para mantener la fidelidad de sus usuarios. Diariamente se intercambian más de 60.000 mensajes por la aplicación y aunque es un cantidad impresionante, WhatsApp quiere transcender y brindarle más servicios a sus fieles usuarios.

La página WABetainfo es la encargada de filtrar la información de la novedades que realiza WhatsApp. Recientemente confirmó tres funciones que tendrá la plataforma:

Modo oscuro

Ahora los usuarios tendrán la opción de usar la plataforma en colores oscuros. Es un beneficio para la salud de los usuarios porque pretende evitar la irritación en los ojos. Otro beneficio de esta nueva opción es que ayuda ahorrar energía, porque el modo luminoso, tradicional de WhatsApp, consume más batería. De esta manera la interfaz puede ser de color negro cuando el usuario solicite la opción de modo oscuro.

Permiso para grupo

Con esta opción el usuario tendrá la posibilidad de decidir a qué grupo de chat pertenecer, es decir, que antes de ser agregado a un grupo, aparecerá un aviso que tendrá que ser confirmado por la persona que fue invitada al chat grupal . Este aviso tendrá un plazo de 72 horas para ser contestado.

También se podrá limitar el número de personas que se les permita agregarlo a un chat grupal. Dentro de las opciones es posible indicar que nadie tiene permiso de agregarlo a un chat grupal.

Navegador interno

WhatsApp habilitará la posibilidad de acceder a enlaces que sean enviados por la misma aplicación. Estos serán revisados por la plataforma para obtener permiso de acceso, con el fin de darle prioridad a la navegación segura. También alertará a los usuarios si los enlaces o páginas a las cuales quieran acceder tienen contenido potencialmente malicioso.

Otra característica de esta nueva opción es que no habrá ‘Historial de búsqueda’, lo que impide que la  información que el usuario busque no quede registrada en WhatsApp. WABetainfo afirmó en sus noticias que no se tienen las razones por las cuales no sera implementada la opción del historial.

Estas tres actualizaciones están prontas en salir para dispositivos Android y iOS, aunque en algunos países ya están disponibles. La compañía aún se encuentra en creación y reparación para innovar la aplicación de mensajería más usada en el mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO