Crean agencia de noticias para personas discapacitadas

21 de julio del 2017

La primera agencia en España de noticias tecnológicas especificadas para la población que tiene distintas discapacidades.

Crean agencia de noticias para personas discapacitadas

Foto: Shutterstock

Tecnobility es la primera agencia de noticias que ha decidido especializarse en tecnología para las personas que tienen algún tipo de discapacidad, además, se incluye a la población de adultos mayores.

La creación de esta agencia está relacionada a que este tipo de población vulnerable, necesita acceder a servicios y productos tecnológicos, de manera inmediata, los cuales le permiten mejorar su calidad de vida.

El portal ya cuenta con actualizaciones diarias de noticias, para que su público se mantenga debidamente informado. Cabe aclarar que como Tecnobility no hay portal parecido en España.

La información que se encuentra en el sitio es de un estilo libre, ya que no es mediada por ninguna organización y no dependen de compañías o de entidades estatales.

Las personas con discapacidad tienen una gran dificultad para poder consumir tecnología que se ajuste a sus necesidades. Por ejemplo para una persona de la tercera edad , ya no le será difícil acceder al mundo digital y enterarse de cómo funciona un móvil, como puede pedir una cita por la página de la empresa que le presta el servicio de salud y demás.

Un informe realizado por Fundación Adecco y Keysight Technologies Spain, resaltó que dependiendo del tipo de discapacidad las personas buscan alguna aplicación diseñada de manera específica acorde con su condición.

Por ejemplo el uso de aplicaciones para la población con una discapacidad visual, se encuentra entre el 77%, para los individuos con discapacidad auditiva, se encuentra en el 73%, el 65% para las personas con dificultades físicas y el 50% los que tienen problemas de tipo cognitivo.

En la página web de tecnobility se pueden encontrar algunos videos explicativos, acerca de la tecnología responsable que maneja el portal y enseñan algunas propuestas innovadoras para este tipo de población.

El portal cuenta con el apoyo de entidades como  ASPACE, Down España (es la federación nacional que agrupa a la mayor parte de entidades de síndrome de Down de España), Fundación Lesionado Medular, entre otras.

La agencia ha tenido una acogida positiva en el país y espera poder expandir sus servicios a otras zonas, para evitar que más personas con necesidades especiales puedan acceder al mundo de la tecnología como lo hace el resto de personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO