Ahora podrá tener chats secretos en Facebook

Ahora podrá tener chats secretos en Facebook

9 de julio del 2016

La red social Facebook, creada por el americano Mark Zuckerberg, sorprende una vez más a sus usuarios, esta vez da la posibilidad de ocultar mensajes instantáneos a través de la aplicación Facebook Messenger. La nueva opción,anunciada este viernes a través de la cuenta oficial del vicepresidente de Facebook, David Marcus, consiste en generar una encriptación de extremo a extremo para garantizar la seguridad del mensaje.

Lea también: Facebook hace posible la creación de imágenes 360 con smartphone

“El fin es proporcionar medios para que la gente pueda compartir de forma segura su información. Esto es muy importante para hacer al mundo más abierto y conectado” expresó Marcus en Facebook.

Le puede interesar: Mujer transmitió en vivo la muerte de su novio vía Facebook

La idea de esto es que los usuarios puedan tener conversaciones que requieran cierto grado de privacidad sin ningún temor, “si necesita un consejo médico o compartir información confidencial con su cónyugue, números de seguridad o demás mensajes sensibles, es importante tener estas opciones disponibles”, aclara David en su comunicado.

Los mensajes sólo serán vistos por quien los envía y quien los recibe, pues sólo se permitirá activar un dispositivo por cuenta para mantener la conversación, además podrá elegir el tiempo de duración de estos.

Lea también: El falso ‘Nostradamus’ que se hizo famoso en Facebook

Esta opción de ‘conversación secreta’ solo aplicará para mensajes de texto, pues las imágenes, videos y demás contenido dinámico no se ocultará.

Obtener este servicio será decisión de cada usuario, pues deberá ser activado en su momento, ya que según aclara el vicepresidente de Facebook, la red social no ha logrado generalizar la opción por las características específicas de seguridad de Facebook Messenger.

La nueva implementación es similar a la que se anunció algunos meses atrás con la aplicación de WhatsApp, sin embargo, esta sí logró generalizar la incriptación total de mensajes.

Actualmente Facebook solo activó la disponibilidad del servicio para algunos usuarios y se espera la expansión total de este.

“Estamos trabajando para conseguir retroalimentación antes de expandir esta función”, concluyó David Marcus en su publicación.