La función de WhatsApp que todos estaban esperando

La función de WhatsApp que todos estaban esperando

27 de Junio del 2017

WhatsApp ya permite eliminar los mensajes de un chat. Así lo anunció la compañía en su página de preguntas frecuentes. Esta opción le permite al usuario eliminar un texto que haya enviado a un chat grupal o conversación individual.

Sin embargo, hay un límite de cinco minutos para borrar dicho mensaje, superado este lapso de tiempo es imposible borrar el mensaje. Aunque cinco minutos puede parecer un margen de tiempo suficiente, se debe ser rápido ya que si la otra persona lee el mensaje, ya no se podrá eliminar.

En su última actualización, el servicio de mensajería instantánea ofrece la opción ‘Anular mensaje’. Para eliminar el texto el usuario debe presionar el texto que desea suprimir, seguido le aparecerá un menú de opciones, entre ellas la de ‘anular’.

Cuando el texto esté eliminado se verá el anuncio “Este mensaje fue anulado”, que confirma que nadie podrá ver el mensaje eliminado.

Otra condición para que la opción tenga éxito es que la otra persona debe tener la aplicación actualizada. Si no es así, el intento de borrar el mensaje será en vano. Así el mensaje desaparezca de su pantalla y en la del destinatario salga “este mensaje fue anulado”, WhatsApp no le avisará si se eliminó.

Se espera que esta función pueda ser usada desde esta semana, por ahora la aplicación se está actualizando con otras funcionalidades, entre ellas los filtros para gifs y una que hace que las fotos enviadas por un contacto se agrupen en un álbum.

La opción estará disponible para Android, iPhone y Windows Phone. Aunque esta opción ha sido esperada por muchos, se ha generado una polémica ya que el receptor del mensaje sabrá que éste ha sido eliminado. Una vez se haya borrado el mensaje enviado, el destinatario recibirá “este mensaje ha sido eliminado” en el ‘chat’.