¡Salve sus mensajes! WhatsApp los eliminará hoy

12 de noviembre del 2018

Los usuarios podrá hacer una copia de seguridad en Google Drive

¡Salve sus mensajes! WhatsApp los eliminará hoy

Shutterstock

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp declaró en un comunicado oficial que a partir del 12 de noviembre se eliminarán los mensajes, las fotos y los videos que no hayan sido guardados previamente en Google Drive.

Para la red social comprada por Facebook, las copias de seguridad que no hayan sido actualizadas por más de un año no existirán más. De ahí, que se recomiende evitar la perdida y hacer una copia la información de WhatsApp manualmente.

Dicha notificación para llevar a cabo el guardado de los mensajes y multimedias en Google Drive es “para que, si cambias a otro teléfono Android o adquieres uno nuevo, puedas transferirlos.” Al igual, se podrán acceder a un espacio ilimitado que no cuente el tamaño de los archivos.

Pero, ¿cómo salvar los mensajes en WhatsApp ?

Lo primero que se debe hacer para evitar futuros problemas con el pago de sus datos, es contar con una red Wifi que augure un almacenamiento sin inconvenientes. Abrir la aplicación, allí ir al Menú y en la opción Ajustes, seleccionar ‘Chats’, donde aparecerá la opción ‘Copia de seguridad’, donde podrá guardar inmediatamente o programar el guardado con la frecuencia deseada.

Hacer esto tardará un par de minutos y descargará la batería del móvil, trate de tener a la mano un enchufe para cargarlo.

¿Cómo restaurar una copia después de guardada?

Si cambia de dispositivo inteligente y desea restaurar una de las copias almacenadas en Google Drive, deberá cerciorarse de tener el mismo número de teléfono, que le permitirá restaurar sus chats al descargar WhatsApp.

Sí tal procedimiento no se cumple, es porque quizá no usa la misma cuenta de Google registrada para crear la copia de seguridad o no está usando el mismo número.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO