Amenazan de muerte al creador de Flappy Bird

Amenazan de muerte al creador de Flappy Bird

11 de febrero del 2014

Todo empezó y terminó muy rápido. Creó la aplicación, la subió al sistema,  la bajó. Ahora hay amenazas de muerte.

De repente, en los listados de App Store de Apple y en Google Play se ubicó en la parte alta. Se trata de Flappy Bird, un elemental y adictivo juego en 2D creado para smartphones por el desarrollador vietnamita Dong Nguyen.

La creación del desarrollador revolucionó de inmediato el mercado de las descargas, incluso, en entrevistas con medios asiáticos, Nguyen  reveló que su obra generaba 50.000 dólares de ingresos publicitarios diarios. Una verdadera mina de oro.

Sin embargo, Flappy Bird le quitó al vietnamita la tranquilidad y en un sorpresivo mensaje anunció al mundo que iba a retirar el viral juego: “Flappy Bird es mi éxito pero también arruinó mi vida sencilla. Ahora lo detesto”, escribió en su cuenta en Twiiter, Nguyen Ha Dong.

Como si se tratara de una dolorsa despedida, sentenció en la red social el pasado sábado …”Lo siento mucho usuarios de Flappy Bird, en 22 horas voy a retirar Flappy Bird. No puedo soportarlo más”.

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por los fanáticos del juego. Millones se lamentaron por la desaparición de Flappy Bird, escribieron mensajes de profunda tristeza pero unos, ya muy subidos de tono, amenazaron de muerte al hasta hace poco desconocido vietnamita.

“Te mataré si tengo que hacerlo. Pon Flappy Bird otra vez en el mercado o me temo que tendremos que vernos”, escribió un usuario. “Más te vale no eliminar Flappy Bird porque tendré que asesinarte si lo haces”, tuiteó otro.

En diálogo con el diario The Wall Street Journal, Nguyen contó por qué decidió retirar el juego: “Era simplemente muy adictivo” explicó su intención inicial era “crear un juego que las personas pudieran disfrutar por diez minutos”, en un contexto de relajo, y no dedicarle horas tratando de alcanzar un puntaje superior.

“Ese fue el punto negativo central. Entonces decidí retirarlo”, sentenció.

Medios internacionales han señalado incluso que los celulares que tenían instalada la aplicación se llegaron a vender incluso us$s100.000.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO