Android desaparecerá aquellas aplicaciones que no funcionen

Foto: Shutterstock

Android desaparecerá aquellas aplicaciones que no funcionen

4 de agosto del 2017

La multinacional estadounidense de tecnología Google, anunció que iniciará una dura batalla en contra de esas aplicaciones que están alojadas en su tienda de Android (Google Play) y no cumplen con el objetivo propuesto en su meta descripción.

Según estudios realizados por la compañía norteamericana, estas aplicaciones afectan la calidad del servicio ofrecido a sus usuarios, generando una experiencia de navegación negativa y futuros fallos en los sistemas operativos de estos dispositivos, Además, provoca que elementos como la batería se vean afectados de forma prematura.

“Google Play se esfuerza por ayudar a las personas a encontrar y descubrir aplicaciones seguras, de alta calidad, útiles y relevantes. Al centrarse en la calidad y el rendimiento de su aplicación, habrá más éxito en Google Play”, afirmó el gigante de la tecnología en un comunicado publicado en su página web oficial.

Esta nueva propuesta se da gracias a la creación de un algoritmo que posibilita controlar la estabilidad de las aplicaciones y el rendimiento. Esto permitirá que se modifique el posicionamiento de las apps dentro de la tienda de aplicaciones y aquellas que fallan pasen a estar menos visibles que las que funcionan correctamente.

Las aplicaciones que muestren cualquiera de estos problemas con mayor frecuencia poco a poco serán eliminadas de Google Play, y su visibilidad se verá reducida en los resultados de las búsquedas con el paso del tiempo. Esto implica que los usuarios tendrán más fácil descubrir aplicaciones rivales, lo que a su vez debería redundar en un mayor esfuerzo por parte de los desarrolladores para optimizar su código y ofrecer apps de calidad para los usuarios de Android.

Esta modificación que viene funcionando desde hace varios días, espera tener un impacto positivo en los usuarios (quienes han presentado un numero de quejas considerable), y creadores de aplicaciones quienes deben ofrecer contenidos de calidad, cumpliendo las promesas establecidas en su meta de descripción.