Así será el Whatsapp de Google

30 de junio del 2019

Se llamará ‘Chat’

Así será el Whatsapp de Google

Google lleva varios años intentando crear un chat propio pero sin éxito. Sin embargo, el gigante de la tecnología está bastante cerca de tener su propia aplicación de mensajería instantánea.

Chat, así se llamará, funciona con RCS, la tecnología que no requiere de conexión a Internet y que actualizaría el sistema de SMS de toda la vida. Según informa The Verge, se lanzará por primera vez a finales de junio en Reino Unido y Francia en Android. Durante los próximos meses, llegará al resto de países.

Son varios los intentos de la empresa, aunque con nulo éxito, que ha hecho el gigante de Mountain View. A la vista están Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+Messenger o Hangouts, entre otros.

El mayor problema de RCS es que los mensajes aún no están cifrados de extremo a extremo, algo con lo que si cuenta WhatsApp, por poner un ejemplo.

¿Qué es el RCS?

Es el formato de los mensajes de texto del futuro. La mayoría de operadores celular lo confirma como el reemplazante del famoso SMS. A diferencia de los antiguos mensajes de texto, este permite la confirmación de lectura, la posibilidad de adjuntar archivos y demás funciones de chat con conexión internet como Whatsapp, Telegram, Line o Vibe.

Leer más: Niños y juguetes conectados por la red

Al tratarse de un estándar y no una nueva aplicación, las operadoras y fabricantes de teléfonos podrán hacer sus propias aplicaciones para utilizar esta tecnología, así como también los desarrolladores de terceros. La buena noticia es que todas estas aplicaciones que utilicen el mismo estándar serán compatibles entre sí, y los mensajes llegarán sin problema de una a otra.

Este sistema dará la posibilidad de tener una app sin la necesidad de estar conectado a la red, simplemente se necesita tener cobertura de algún operador en cualquier parte del mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO