La app de eventos y entretenimiento en Colombia

14 de mayo del 2019

Conozca la aplicación.

La app de eventos y entretenimiento en Colombia

Cuando un grupo de emprendedores entendió que el entretenimiento es una necesidad para las personas y la actividad económica de las ciudades, decidieron tomar esta idea y desarrollar una plataforma en la cual se ofrecieran espacios de esparcimiento y diversión. A partir de esta premisa surge “EventSite”, una aplicación con la cual se ofrecen eventos y actividades de bares, restaurantes, discotecas y festivales que se desarrollen en diferentes urbes de Colombia

“EventSite” surgió en el 2013 en un bar de Bucaramanga, cuando su creador, Fabián Carillo, buscó una manera de que las personas en la ciudad conocieran toda la oferta de entretenimiento que se ofrecía a diario sin que se perdieran de alguna actividad. “Emprender no es fácil. Cuando inicié la idea de negocio comencé solo y cometí muchos errores, una empresa me estafó y quise dejar el proyecto. Pero conocí el equipo que era, que son los socios actuales de la empresa y fuimos los tres, quienes iniciamos el nuevo Eventsite”, comenta Carrillo.

Fabián Carillo, junto a William Garcia Muñoz (CTO y cofundador) y Pedro Chaparro Guerrero (Desarrollador de aplicaciones y cofundador) materializaron la idea en una app funcional, por medio de la cual los usuarios pueden realizar reservas en establecimientos o comprar tiquetes de eventos.

Este emprendimiento permite a los dueños de los establecimientos administrar por su propia cuenta las reservas, promocionar sus eventos, tener conocimiento de las bases de datos de los restaurantes, bares y discotecas y fidelizar a los clientes por medio de la plataforma digital. Por su parte, los usuarios reciben información actualizada según sus gustos y preferencias.

Actualmente la aplicación tiene cobertura en Bogotá, Bucaramanga y Medellín y existen 200 mil usuarios registrados y alrededor de 200 establecimientos inscritos. “Lo más difícil ha sido mantener los dos tipos de negocio: uno de reservas y otro de venta de boletería, además de información sobre los eventos, pero “creemos en lo que estamos haciendo”, asegura Carillo, quien tiene como meta posicionarse en Cali y Cartagena para el 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO