La app que permite a los fieles confesarse

13 de abril del 2017

Con la aplicación iMisa se puede sentir como si estuviera en una eucaristía.

La app que permite a los fieles confesarse

Los avances tecnológicos traen consigo la posibilidad de involucrar una mayor cantidad de personas en la utilización de las nuevas tecnologías. La religión no es ajena a este tipo de progresos, por esto, día a día surgen nuevas formas de predicar la palabra de Dios ya sea a través de redes sociales o aplicaciones que se han diseñado con este fin.

En las redes sociales podemos encontrar páginas que se dedican a compartir imágenes y videos con alto contenido religioso, mientras que en el caso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, aparecen herramientas completas como iMisa, una aplicación completamente actualizada, que revolucionó la forma de hacer misa.

iMisa, la aplicación para los feligreses 

iMisa es una aplicación creada en el año 2012 por el sacerdote español José Pedro Manglano, con el fin de que los feligreses lleven consigo su fe a otros espacios. La herramienta cuenta con un completo instructivo sobre los ritos principales de la religión católica, manuales sobre como se debe comportar en misa, los cánticos correspondientes a cada oración y el respectivo salmo del día.

La aplicación también cuenta con evangelios, las distintas formas de dar las gracias después de haber comulgado, archivos de imágenes que permiten comprender la simbología de la iglesia católica, y un completo sistema de confesiones online, en el cual los usuarios escriben sus pecados y el padre envía la penitencia correspondiente. Además, debido a su éxito, la herramienta está disponible en cinco idiomas, español, inglés, francés, italiano y latín.

La plataforma inicialmente estaba disponible para dispositivos Apple. Sin embargo, gracias a su gran acogida, su desarrollador decidió llevarla para los usuarios de Android. Descargar la App tiene un costo de 1,99 dólares, lo que equivale a 5.700 pesos colombianos.

Así que si sus diferentes ocupaciones no le dan tiempo de asistir a los ritos sagrados de la iglesia católica, iMisa es una excelente opción para reflexionar, confesarse y leer los salmos del día en esta semana santa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO