Aplicaciones para personas con alzheimer, autismo y daltonismo

Aplicaciones para personas con alzheimer, autismo y daltonismo

24 de febrero del 2018

Crear electrodomésticos y aparatos tecnológicos e inteligentes que facilitan la vida de los usuarios es la tarea de los ingenieros de las grandes compañía de electrónica. Estos profesionales también han dedicado su tiempo a crear otra serie de elementos digitales para favorecer la calidad de vida de personas que padecen enfermedades como alzheimer, autismo, visión del túnel, trastornos del lenguaje o discapacidades físicas.

Por ejemplo, Backup Memory, App para pacientes con Alzheimer fue creada con la ayuda de la Asociación Tunecina de Alzheimer, Samsung y 3SG BBDO. Esta plataforma funciona como un estimulador de la memoria de aquellos pacientes que presentan signos tempranos de la enfermedad.

La aplicación ayuda a las personas a tomar conciencia de su entorno inmediato a través de la identificación de los familiares y amigos; además, les recuerda su relación con cada uno y los momentos que han compartido en el pasado a través de fotografías y videos.

‘Look at Me’ pretende ayudar a desarrollar habilidades de comunicación en los niños con autismo, con el fin de profundizar las relaciones con los que les rodean. A través de la función inteligente del dispositivo de cámara, los niños pueden aprender a leer el estado de ánimo de una persona, recordar rostros y tomar fotos de sí mismos que exhiben una gama de emociones y diferentes poses.

Dichas aplicaciones fueron creadas por la compañía Samsung, que también diseñó, entre otras innovaciones, televisores modificados para ayudar a las personas con problemas de daltonismo.  La aplicación SeeColors  incorporada en los nuevos aparatos, los usuarios pueden inicialmente identificar el tipo y el nivel de su daltonismo. La aplicación permite calibrar la pantalla del QLED TV basado en sus resultados de diagnóstico personal.

Wemogee es la primera aplicación de chat basada exclusivamente en emojis, diseñada para permitirle a las personas que sufren de trastornos del lenguaje, expresar de manera más eficaz sus ideas a través de iconos gestuales que representan emociones.

El alcance de la tecnología es incluyente para todas las personas que buscan tener soluciones al alcance de su mano y que tenga una buena adaptación con el estilo de vida, por medio de un celular inteligente.