Las aplicaciones más útiles para los bogotanos

Las aplicaciones más útiles para los bogotanos

28 de noviembre del 2017

En los últimos años, han surgido una gran cantidad de aplicaciones y herramientas que prometen hacer mucho más fácil la vida de los usuarios, sin embargo, son pocas las que realmente logran su propósito ya que competir mano a mano con las grandes desarrolladoras de apps es bastante complejo.

Por esto, en una ciudad como Bogotá que está en constante crecimiento, sus habitantes ven la necesidad de encontrar herramientas que le permitan estar bien informados y adelantarse a los acontecimientos.

A continuación les presentamos cuáles son esas aplicaciones que deben tener los habitantes de la capital de Colombia, ya que harán su vida mucho más fácil.

Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial, gracias a la ayuda que brinda a sus usuarios en temas de movilidad y cómo llegar a lugares específicos. Esta herramienta es una de las más completas del mercado ya que le permite a las personas ver fotografías de esos espacios que no conocen y que le interesa visitar.

Los usuarios pueden mover el mapa, la visualización del mismo se baja desde el servidor. Cuando un usuario busca un negocio, la ubicación es marcada por un indicador en forma de pin, el cual es una imagen PNG transparente sobre el mapa. Para lograr la conectividad sin sincronía con el servidor.

Waze

Esta aplicación israelí, es exclusiva para teléfonos inteligentes y tabletas. Waze está en capacidad de brindar información sobre rutas de transito, accidentes y trancones en tiempo real. Colombia es uno de los 13 países en contar con un mapa base completo; los otros están incompletamente mapeados, por lo que sus usuarios a donde quiera que vayan tendrán toda esta información a su alcance.

Es importante destacar, que Waze para su funcionamiento requiere conexión a internet, tener activado el GPS y en especial, un teléfono smartphone.

TransmiSitp – Moovit

Sí hay un tema que genere gran preocupación en los habitantes de Bogotá, es el uso de transporte público que le permita movilizarse por la ciudad. Los dos principales medios de transporte masivo (Transmilenio y SITP) constantemente suelen hacer modificaciones en sus rutas y trayectos, por esto, es necesario tener este tipo de aplicaciones que le permitan estar al tanto de todas las novedades.

Estas aplicaciones también le permitirán tener información sobre cómo llegar a ciertos destinos, el tiempo de frecuencia de algunas rutas e incluso gracias a las alianzas que han logrado sus desarrolladores con diferentes medios, se obtiene información sobre eventos y sitios de interés para visitar.