Con estas aplicaciones no tiene excusa para no leer

16 de septiembre del 2017

Un colombiano lee en promedio un libro cada tres meses

Con estas aplicaciones no tiene excusa para no leer

Un colombiano lee en promedio un libro cada tres meses, así lo reveló la última encuesta de consumo cultural realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Debido a las facilidades que brindan las nuevas tecnologías, para incentivar la lectura, una buena alternativa es leer a través de los dispositivos digitales. Por este motivo, Kienyke.com le presenta varias aplicaciones para tener los libros en un solo clic.

Kindle es una de las mejores apps para leer, porque permite el acceso a más de 1,5 millones de libros de forma gratuita, es muy práctica y está disponible para Android y iOs. Además esta app tiene diccionario integrado y así mismo puede personalizar su lectura.

Por otro lado, la aplicación Wattpad ha estado situada en el top cinco de apps de libros durante tres años. Cuanta con más de 10 millones de libros y permite obtener actualizaciones e historias directamente desde sus lectores, puede interactuar con wattpaders de todo el mundo y también está disponible para Android y iOs.

Otra aplicación que le brinda el acceso a más de 3,5 millones de títulos gratuitos y a precios asequibles es Kobo. De hecho, obtiene un crédito de US$5 (aproximadamente 14.500 pesos) con solo registrarse.

En Kobo puede hacer un seguimiento de cuánto tarda en leer un libro; añadir lecturas a su biblioteca desde el correo y le permite acceder a los libros de las bibliotecas públicas.

La app Moon + Reader es compatible con las bibliotecas en línea de libros electrónicos. Soporta formatos como PDF y posee una amplia personalización de la lectura en lo que tiene que ver con espacios, líneas y tipografía, e incluye el modo de lectura día y noche.

Sin embargo, para una persona que no tiene mucho tiempo para leer por sus ocupaciones estudiantiles y laborales, la aplicación Blinkist le ofrece un catálogo de más de 2.000 libros de 18 categorías diferentes “resumidos” en breves lecturas de 15 minutos cada una.

Igualmente es necesario recordar que una lectura resumida nunca sustituirá al libro completo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO