‘Meitu’, la app de maquillaje virtual que impacta al mundo

‘Meitu’, la app de maquillaje virtual que impacta al mundo

22 de febrero del 2017

Meitu, es una app de maquillaje virtual nacida en China que ahora revoluciona a otras partes del mundo. Cuenta con 450 millones de usuarios, entre los cuales se encuentran muchos extranjeros, cifra importante si se compara con los 500 millones de usuarios que tiene instagram.

Los países que más usan esta aplicación en el extranjero, son Japón, Rusia, India y Malasia según lo indica el informe de descargas. Pero ¿Por qué es tan famosa esta aplicación?

Lea también: Las aplicaciones que prometen comunicarlo con el más allá

Meitu, la aplicación de la belleza 

La función de Meitu (palabra que significa imagen bella en chino)consiste en aclarar la piel, corregir las imperfecciones y agrandar los ojos para hacerlos más redondos, algo muy acorde al ideal de belleza en China. Esta app que se valora en 4.200 millones de euros, cuenta con opciones que son inexistentes en sus rivales del extranjero.

Hu Dongyuan, empleada de una agencia de viaje  ve a ‘Meitu’ como una alternativa gratuita a la cirugía estética, “es como la ropa o el maquillaje. Son medios para que la gente esté más presentable”, dijo a la prensa asiática.

“Han comprendido francamente bien los cánones de belleza de los jóvenes chinos”, explica William Chou, experto de internet para el gabinete Deloitte en China. “Compartir fotos es un fenómeno mundial, pero China es sin duda líder planetario en este ámbito”.

El frenesí de los selfies demuestra que los chinos viven cada día más inmersos en redes sociales, estima Yu Feng, profesor de psicología de la universidad Jiaotong de Xian (centro de China). La apariencia virtual se ha vuelto tan importante como la física real, añade. “La sociedad moderna pasó de una comunicación cara a cara a una principalmente vía internet”.

Además: Aplicaciones para manejar el estrés

Otro aspecto que logra explicar el éxito de ‘Meitu’ está en que unos 700 millones de chinos navegan la mayor parte de su tiempo por internet, muchos de ellos usan programas para retocar su apariencia.

Para intentar ganar dinero, la empresa lanzó en 2013 sus propios smartphones especializados en  selfies. Pero la firma china sólo vendió 650.000 durante los diez primeros meses de 2016, una cifra microscópica a escala del mercado chino.