Aplicaciones que le ayudarán a aprender otro idioma

Aplicaciones que le ayudarán a aprender otro idioma

12 de agosto del 2015

La necesidad de hablar un segundo idioma cada vez es más importante, pero y ¿por qué no hablar dos, tres o hasta cuatro?

El estudiante de la NASA que dice que “no es necesario aprender a hablar inglés”

La falta de tiempo y dinero no es excusa para tener acceso a formas interactivas de aprender otro idioma. La era digital ha permitido que se desarrollen aplicaciones totalmente gratuitas y que no exigen un tiempo específico de estudio.

Estas aplicaciones brindan herramientas que permitirán adquirir más vocabulario, repetir y corregir la  pronunciación, repasar lecciones de gramática y escucha.

Con solo cinco minutos al día o varias horas, dependiendo de la disponibilidad de tiempo que se tenga por medio de un smarthphone, tableta o pc pueden acceder a una variedad de herramientas.

Aquí algunas aplicaciones para ser políglota.

Voxy 

La aplicación realiza un análisis de habilidades, necesidades, intereses y objetivos de cada estudiante para poder crear lecciones basadas en su contexto por medio de audios, videos, textos, lecciones interactivas, clases en vivo y noticias.

Duolingo

La aplicación tiene cursos de inglés, francés y alemán. La práctica es la clave para aprender con esta aplicación, que por medio de juegos interactivos presenta lecciones con textos adaptados al nivel. Está disponible para iOS y Android y en pc.

Bussu

El plus de la aplicación es poder aprender por medio de conversaciones on-line o en video chat con hablantes nativos. Español, francés, japonés, portugués, alemán, ruso, turco, polaco hasta árabe encontrarán quienes deseen acceder a esta herramienta.

Si se quiere acceder a herramientas más avanzadas se debe pagar una pequeña cuota mensual. Está disponible para iPhone, iPad y Android.

Babel

Con más de tres mil palabras en diferentes temáticas y con el sistema de reconocimiento de voz, esta aplicación le permitirá mejorar la pronunciación y ampliar su vocabulario desde el un ordenador, tablet o smartphone.

Wlingua

Recomendado para principiantes (A1) hasta intermedio (B2). Con un test de nivelación, la aplicación ofrece contenido enfocado en writing, speaking, listening, reading al ritmo de cada persona categorizando sus conocimientos y evaluándolos.

Cuenta con dos tipos de cuentas, una básica y una premium que depende de la exigencia de cada persona. Disponible en iPhone, iPad y Android.

Memrise

Esta herramienta ofrece diez idiomas gratis por medio de tarjetas para memoria a base de escucha y uso de videos. La meta es aprender 44 palabras por hora por medio de tres modalidades de aprendizaje: visual, interactiva y auditiva.

Los cursos son creados por los miembros de la propia comunidad y abarcan temas desde ciencia hasta historia. Disponible en  iOS y Android.

Binaurality

La comprensión lectora es la base de esta herramienta que se centra en desarrollar las destrezas para entender otro idioma.

De manera simultánea se puede escuchar una misma palabra en los dos idiomas. Por el oído izquierdo suena en español y por el oído derecho suena en inglés, de tal manera que ayuda a desarrollar la escucha biaural y permite pensar en dos idiomas sin traducir. Disponible en todas las plataformas.

Vaughan 

La aplicación está disponible para iPhone y Android. En ella se encuentran cursos de inglés con profesores nativos que se enfocan en la agilidad verbal. Además, por medio de podcast y Vaughan Radio puede practicar mientras está realizando otro tipo de actividades.

Lingua.ly

La aplicación permite elegir el idioma, las palabras y el texto de acuerdo a sus intereses. Es gratuita y se adapta a la disponibilidad de tiempo de cada persona.

Permite navegar por los mejores periódicos, revistas y blogs extranjeros. Combina imágenes, audio y frases para ayudar a recordar las palabras y lleva en detalle los registros de palabras aprendidas, progresos realizados y puntos ganados.

Mindsnacks

Esta herramienta está dirigida a niños, viajeros, estudiantes, cualquier persona que desee tener una experiencia interactiva y educacional dejando a un lado las tarjetas básicas de vocabulario.

De una manera muy interactiva la aplicación permite estudiar idiomas por medio de lecciones y juegos educativos para todas las edades que ponen a prueba los conocimientos adquiridos.