Las aplicaciones religiosas más populares

Las aplicaciones religiosas más populares

29 de marzo del 2013

La religión “comulga” cada día más con la tecnología, y así lo confirman estas aplicaciones disponibles para Apple y Android con mensajes, música cristiana y guía para preparar su confesión desde su dispositivo móvil. Figuras religiosas como el sacerdote español Jose Pedro Manglano (creador de la aplicación iMisa) reconocen el potencial de la tecnología para comunicar su fe en tiempos modernos.

iMisa

iMisa fue creada por el sacerdote español José Pedro Manglano, consiste en un misal virtual e interactivo en cinco idiomas con explicaciones sobre la simbología de los rituales religiosos. A través de pantallas flotantes o pop-up, esta aplicación da acceso a distintas explicaciones sobre la celebración religiosa, acceso a oraciones, modos de confesión, centenar de sugerencias para dar gracias, y  un diccionario con explicaciones del significado de los colores usados en la Liturgia, el sentido de la vela y la genuflexión.

Santoral

Santoral

¿Quiere saber cuál es el Santo de su día de nacimiento? Con la APP Santoral se puede consultar cualquier Santo, buscando por nombre, fecha o a través de un calendario. También se pueden enviar mensajes de felicitación por correo electrónico desde la propia aplicación a amigos el día de su cumpleaños.

Ibreviary app

Ibreviary

Ibreviary está disponible para el Ipad o Iphone, todo el Misal, las oraciones de los cristianos, rituales y santoral se encuentran en esta aplicación gratuita.

Rosario Pro

Rosario Pro

Un rosario interactivo es lo que propone esta aplicación; contesta y espera la respuesta del que está orando y está basada en textos oficiales de la Santa Sede. Aplicación gratuita 

Confession app

Confession

Aunque el paso de la confesión tradicional en la iglesia católica no se puede saltar según esta aplicación, sí permite preparar su confesión con examen de conciencia personalizado, dependiendo de la edad, el sexo y la vocación, perfiles protegidos con contraseña y una guía paso a paso para este sacramento.

Holy Bible app

Holy Bible para IPAD

Holy Bible contiene mensajes en 22 idiomas con la búsqueda de versículos, citas y palabras claves que pueden ser compartidos con los contactos del móvil. Otra de las ventajas de esta aplicación es la posibilidad de organizar planes de lectura diaria de la Biblia para luego sincronizarlos con YouVersion.com y discutir con otros usuarios las lecturas. Disponible en AppStore, Blackberry App World y Android Market.

WBGL Family friendly radio

Wbgl Family Friendly radio

Radio gratuita con música y mensajes cristianos de motivación, superación y crecimiento personal. Esta aplicación dinfunde música cristiana en inglés.

NRT Mobile

NRT Mobile: Christian Music Database

La aplicación de “NRT” trae la más actualizada base de datos de la música y entretenimiento cristiano puesta al día para el iPhone y/o iPod Touch y da acceso instantáneo a la información más reciente sobre los artistas más sonados de este género.

Kwave app

K- wave

La aplicación cristiana transmite mensajes, enseñanzas bíblicas y predicas todo el día, así como música de alabanza y adoración. K-WAVE transmite desde el Sur de California.

Salterio

Salterio

El rezo de la Liturgia, seleccionando la fecha, automáticamente le llevarán a los textos correctos para la celebración del día. Reflexiones para la cuaresma, con lecturas bíblicas diarias desde el miércoles de ceniza hasta domingo de ramos.