El gigante tecnológico que podría comprar a Netflix

El gigante tecnológico que podría comprar a Netflix

2 de enero del 2018

Un nuevo informe publicado por los analistas del grupo Citi, asegura que existe un 40% de posibilidades que en el transcurso del 2018 se de la multimillonaria compra de la principal plataforma de series, películas y documentales online, Netflix por parte de Apple.

El informe sustentado en la reciente reforma fiscal promovida por el presidente Donald Trump, señala que la compañía con sede en California cuenta con la capacidad económica de financiar la compra de Netflix gracias a la reducción del 35% al 21% en la carga impositiva.

Es importante destacar que en el mismo listado se ubica a Netflix como una de las compañías más probables a fusionarse con otra en 2018.

Apple cuenta con 252 mil millones de dólares (el 90% de su efectivo disponible) en el extranjero. En el marco de la nueva normativa ese dinero podría ser utilizado para invertir en nuevos activos, entre los que se prevé la adquisición de Netflix por 75 mil millones de dólares netos.

¿Por qué el supuesto interés de Apple en Netflix?

El 2018 ha sido calificado por muchos como el año de las fusiones. Por esto, no es descabellado que en los dos primeros días del año, se esté hablando de la posible adquisición del gigante de streaming por parte de Apple.

El posicionamiento de las series y contenidos online que pueden ser disfrutados en dispositivos móviles ha generado interés por parte de las compañías que en principio no veían mucho futuro en estos servicios. Luego de que Apple realizara el lanzamiento de su plataforma Apple Music, la compañía de la manzana seguiría apostando por este tipo de herramientas que buscan facilitar la vida de sus usuarios.

A pesar de que las posibilidades de compra en este momento son escasas, los expertos aseguran que ese 40% de probabilidad no se puede descartar, por lo que hay que estar atentos a las novedades que transcurran a lo largo del año.