Apple dejará de fabricar los iPods Shuffle y Nano

Foto: Shutterstock

Apple dejará de fabricar los iPods Shuffle y Nano

31 de Julio del 2017

La multinacional estadounidense de tecnología Apple, anunció que dejará a un lado la fabricación de los míticos iPods Shuffle y Nano, que desde el 2005 se encargaron de acompañar musicalmente los días de los seguidores de la prestigiosa marca de manzana.

La no continuidad de los dos únicos dispositivos de Apple que no requerían de conexión a internet para su funcionamiento, ha generado toda serie de opiniones y comentarios entre los usuarios y expertos en tecnología, ya que lo consideran como una forma de obligar a las personas a adquirir nuevos reproductores de música y suscribirse a plataformas que ofrezcan contenidos online.

“Actualmente estamos simplificando nuestra línea de iPod, con dos modelos de iPod touch ahora con el doble de capacidad, con un precio a partir de los 199 dólares (unos 170 euros), y estamos suspendiendo el iPod shuffle y el iPod nano”, afirmó Apple en un comunicado compartido a través de su página web.

Una vez realizado el anuncio del retiro de ambos modelos, Apple procedió a recoger los productos disponibles en sus diferentes sedes, además de ser retirados de la tienda virtual de la compañía, donde diariamente llegaban miles de pedidos de usuarios que buscaban evocar su infancia o un dispositivo en el que ellos mismos pudiesen descargar la música, sin necesidad de recurrir a las plataformas de streaming.

Es importante destacar, que el único dispositivo de sobreviviente de Apple de la generación MP3 es el iPod Touch, el cual todavía puede ser adquirido, pero según rumores dentro de pocos meses, también será reemplazado por versiones mucho más completas que satisfagan las necesidades de las actuales generaciones.

Miles de personas que tenían las versiones originales de los iPods Shuffle y Nano, recurrieron a las tiendas virtuales como Ebay, Amazon y Mercado libre, con el fin de vender sus dispositivos a un precio mayor del que lo adquirieron, después de todo, dentro de poco será casi que imposible conseguir alguno.

Las ventas de modelos de iPod habían bajado en los últimos años, desplazadas por los móviles como el iPhone, que no sólo integra las funciones estos reproductores, sino que también los enlaza con contenidos virtuales.