Apple lanza al mercado un iPhone rojo

Apple lanza al mercado un iPhone rojo

25 de Marzo del 2017

Entre la gran variedad de anuncios que ha hecho la multinacional estadounidense Apple, se encuentra uno que tiene una razón de ser muy especial. Se trata del lanzamiento del nuevo iPhone 7 RED Special Edition, un dispositivo que busca rendir un sentido homenaje a las personas que sufren de VIH sida.

El nuevo smartphone tomó por sorpresa a la gran mayoría de seguidores de la marca de la manzana, pues el rojo no es un color tradicional dentro de la gama de Apple. Sin embargo, los usuarios de la compañía al enterarse del propósito y el fin con que fue creado el nuevo dispositivo, estuvieron de acuerdo y manifestaron su apoyo a la empresa.

El iPhone 7 RED, cuenta con las mismas características de un iPhone 7 de cualquier otro color, es decir: Tamaño 13,83 cm x 6,71 cm x 0,71 cm, pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con amplia gama cromática y 3D Touch, resolución de 1.334 por 750 a 326 p/p, coprocesador de movimiento M10 integrado, cámara de 12 megapíxeles, apertura ƒ/1.8, zoom digital de hasta 5x, estabilización de imagen óptica, lente de seis elementos, flash Quad-LED True Tone y una batería de más de 16 horas de duración.

La única diferencia del nuevo iPhone con los demás dispositivos de su misma linea, es el color rojo. Apple ha afirmado que el color rojo representa los más de 10 años de trabajo con la fundación RED, la cual día a día trabaja en combatir el VIH sida y librar a las próximas generaciones de sufrir esta enfermedad.

Apple anunció que las ganancias en ventas de este dispositivo, se donarán a la fundación RED para la investigar y combatir esta enfermedad, que según cifras de la ONUSIDA, en noviembre de 2015, más de 39.8 millones de personas en el mundo, padecían esta enfermedad.

El nuevo dispositivo salió a la venta a partir del pasado 24 de marzo en casi todas las tiendas Apple del mundo. La compañía de la manzana, anunció que el dispositivo solo estará disponible con gran capacidad de almacenamiento, es decir, 128 y 256 gigas.