Apple lanzaría nuevo Mac de bajo costo

21 de agosto del 2018

En los últimos días, un grupo de personas cercanos a Apple dio a conocer que la compañía se encuentra trabajando en un prototipo de Mac a bajo costo para todos aquellos usuarios fanáticos de la marca. Las primeras informaciones apuntan a que el dispositivo sería portátil y tendría una apariencia parecida a la de la […]

Apple lanzaría nuevo Mac de bajo costo

En los últimos días, un grupo de personas cercanos a Apple dio a conocer que la compañía se encuentra trabajando en un prototipo de Mac a bajo costo para todos aquellos usuarios fanáticos de la marca.

Las primeras informaciones apuntan a que el dispositivo sería portátil y tendría una apariencia parecida a la de la Macbook Air. La noticia que sorprendió a muchos se daría luego de que desde hace algún tiempo el volumen de ventas de la empresa con sede en California presentara una caída considerable.

Es importante destacar que según el catálogo de Apple, el Macbook Air tiene un costo de 1.000 dólares (2.986.050 pesos colombianos) por lo que se cree que con la llegada de este nuevo artefacto ronde los 800 a 950 dólares.

Asimismo, otra de las sorpresas que tendría pensada la compañía de la manzana es el desarrollo de una nueva versión del Mac mini, dispositivo que en sus orígenes fue todo un éxito y que de repente Apple decidió dejar de fabricarlo por darle lugar a otros artefactos.

En los últimos años, la empresa ha decidido apostar por una política en la que se fortalece la fabricación de dispositivos smartphones y esto se ve reflejado en en el éxito que fueron los iPhone 8, 8 plus y el ‘X’ modelos apetecidos con fuerza en el mercado.

La noticia de Amazon que no gustó en Apple

Las acciones de Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación, subieron un 2 % el pasado lunes para alcanzar una nueva meta: el billón de dólares. Ahora solo tendrían que subir un 7 % más para superar la valuación de mercado deseada.

Las acciones de esta empresa, en total, aumentaron casi un 65 % en 2018.

La compañía se encuentra en constante aumento, recordando que el pasado mes de julio superó los dos mil millones en ganancias trimestrales por primera vez en su historia.

De acuerdo con los analistas, predicen que las ventas de Amazon aumentarán un 32 % para lograr los $265’000.000.000 este año y las ganancias por acción se triplicarán.

Sin embargo, los analistas de Wall Street no están del todo seguros si Amazon podría ganarle o no a Apple en cuanto a su valor.

Según datos de Thomson Reuters, empresa de información estadounidense, el precio objetivo de consenso para las acciones de Amazon es de, aproximadamente, 2.100 dólares, es decir un aumento del 9,5 %.

Por otro lado, James McQuivery de Forrester Research escribió un informe reciente el que puntualizó que Amazon pasará a Apple, en un principio porque los consumidores sienten más afinidad con la compañía. De acuerdo con la encuesta reciente de Forrester, Amazon es más confiable que Apple.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO