Apple compite con Instagram y Snapchat

Foto: Shutterstock

Apple compite con Instagram y Snapchat

24 de Marzo del 2017

Apple sigue sorprendiendo al mundo con la gran cantidad de anuncios que ha realizado en los últimos días. Uno de los más recientes que salió a la luz pública, es su nueva aplicación llamada Clips, una herramienta que le permitirá a los usuarios grabar y editar videos para compartirlos en “Tu historia” de Facebook Messenger, WhatsApp, Instagram y Snapchat.

En los últimos meses, la gran mayoría de redes sociales, vienen desarrollando la función de “historias”. Una idea original de Snapchat, que consiste en realizar fotos y vídeos que se comparten a través de la aplicación y tienen un periodo de duración de 24 horas, luego, las publicaciones compartidas desaparecen.

Clips tendrá un funcionamiento similar a Snapchat. Permitirá a los usuarios realizar fotos y videos, editarlos, agregar emojis, texto, filtros y funciones de retroceso y avanzado rápido. Sin embargo, y como gran novedad, la aplicación ofrecerá la posibilidad de sincronizar el audio de los videos y que en la parte inferior aparezcan los subtítulos. Sin duda será de gran ayuda para quienes gustan de ver los videos, pero no soportan el audio de los mismos.

La función de agregar subtítulos a las publicaciones, también será de gran ayuda para las personas que sufren algún tipo de discapacidad auditiva, un público al que Apple quiere seguir conquistando.

La idea de Apple con esta aplicación, es ser el creador y editor de contenido favorito de los usuarios. Es decir, busca competir con Instagram y Snapchat en cuanto a la producción original de las piezas audiovisuales, también busca facilitar la transmisión de fotos y vídeos a otras redes sociales con solo presionar un botón.

La aplicación que estará disponible en la “App Store” a principios de abril, y será compatible con versiones superiores al iPhone 5s. Apple ha sido enfático al afirmar que Clips no será una red social, a pesar de tener gran semejanza con las mismas.