Así funcionará el Netflix de Apple

Así funcionará el Netflix de Apple

17 de febrero del 2019

Desde hace un buen tiempo, se está anunciando que Apple viene trabajando en un sistema que reúna las mejores series, películas y documentales en un solo lugar, dicha herramienta estaría disponible para los usuarios de la compañía de la manzana a finales de marzo o comienzos de abril.

Esta idea de la que se viene hablando aproximadamente desde 2011, llegará en 2019 gracias al presupuesto de más de 1.000 millones de dólares para adquirir o producir sus propias series y películas.

El servicio de video es similar a los productos Netflix y Prime Video de Amazon. La compañía ha creado una gran variedad de programas originales hasta ahora, pero todavía no los ha incluido en una suscripción.

Es importante destacar que desde que se conoció la creación de esta herramienta los rumores de una posible fusión con Netflix o Amazon han estado a la orden del día. Sin embargo, un funcionario de la compañía con sede en California, confirmó que será algo totalmente independiente.

¿Una alternativa al comercio de celulares?

Diferentes compañías han intentado conquistar a los usuarios de iPhone con la fabricación de dispositivos de calidad que se puedan conseguir a un precio relativamente inferior.

El trabajo de las empresas que compiten con Apple, al parecer está funcionando. Prueba de esto, es que según el más reciente informe financiero de la compañía de la manzana, las ventas no han sido del todo satisfactorias por lo que estarían replanteando reducir el costo de sus dispositivos en algunos mercados emergentes.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, aseguró que el establecimiento de precios en dólares estadounidenses ha hecho que los teléfonos sean más caros en las monedas locales, por lo que no se descarta una posible reducción sustancial de precios.

Algunos de los mercados donde es casi que inminente esta reducción de precios son China, Brasil e India, países en los que Apple tiene gran cantidad de adeptos, pero en los que las tarifas son excesivamente elevadas.

Además de la monetización en algunos países, la competencia con grandes compañías ha generado inesperada caída para la Apple.

Una de las mayores caídas en ventas de los iPhone, se ha sufrido en el mercado chino. Por un lado han aparecido marcas como Oppo, Huawei, etc, que resulta una competencia directa de Apple, sino también a una economía que ha presentado una baja considerable.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO