Apple y su academia gratuita que forma programadores

Foto: Shutterstock

Apple y su academia gratuita que forma programadores

28 de Mayo del 2017

La exitosa compañía fundada por Steve Jobs, continúa expandiendo su demanda laboral. Dicha situación, se ha derivado en una academia ubicada en Nápoles (Italia), completamente gratuita, que enseña a programar y desarrollar aplicaciones tecnológicas a quienes tengan la oportunidad de ingresar. El único requisito para que personas de cualquier parte del mundo tengan el beneficio de vincularse con la academia de Apple, es el de realizar un exámen de admisión (una especie de concurso). En el mes de junio en Múnich, París, Londres, Madrid, Roma y por supuesto Nápoles, se llevarán a cabo las pruebas de ingreso que al igual que los cursos de formación, estarán en inglés.

Allí, los estudiantes pasarán un año aprendiendo a programar, a desarrollar aplicaciones tecnológicas y a impulsar las ” start-ups ” (empresas tecnológicas emergentes). Se reclutarán 400 estudiantes en el mes de septiembre, quienes tendrán entre 18 y 30 años y que participarán en cursos organizados por la Universidad Federico II y la de Nápoles, ambas ubicadas en la ciudad del mismo nombre.

La academia de Apple busca generar el personal adecuado

Una de las razones que tiene la academia de apple, es practicar la filantropía, sin embargo no se puede dejar de lado los intereses comerciales. Según Apple, su tienda digital ofrece dos millones de aplicaciones. Y tan solo en Europa, ese rubro genera más de un millón de puestos de trabajo. Por otra parte, en menos de una década, el desarrollo de aplicaciones computarizadas se ha convertido en una importante fuente de ganancias y trabajo, pero desde hace un tiempo se ha generado una brecha entre la demanda de profesionales con la experiencia digital necesaria para el desarrollo de aplicaciones y la preparación de quienes se postulan a esos puestos de trabajo, cayendo así en la urgencia de conseguir personal realmente capacitado.

Además, cabe decir que la emergencia en ciberseguridad que el mundo ha sufrido en los últimos tiempos, es motivo para buscar especialistas que se dediquen a mantener el equilibrio en ese aspecto. En un artículo que escribió para la publicación Harvard Business Review, de la universidad estadounidense del mismo nombre, el director de seguridad de IBM, Marc Van Zadelhoff mencionó lo siguiente:

“los empleadores deberían considerar la postulación de personas que no tengan experiencia tradicional en el campo de la ciberseguridad porque podrían ofrecer nuevas perspectivas”.