Motorola patenta dispositivo que autorepararía su pantalla

pixabay

Motorola patenta dispositivo que autorepararía su pantalla

19 de agosto del 2017

La multinacional estadounidense de tecnología, Motorola, anunció la adquisición de una patente la cual le permitiría la creación de un dispositivo smartphone que tendría la capacidad de autoreparar su pantalla al momento de sufrir una caída y que esta se vea afectada.

De acuerdo a la información recolectada por diferentes medios especializados en tecnología, el proceso de reparación de la pantalla dependería de un material conocido como polímero con memoria de formas, el cual fue desarrollado por la Universidad de Rochester, en Estados Unidos. Este material, puede recuperar su forma original después de ser manipulado y deformado mediante ciclos térmicos, es decir, aplicando cambios de temperatura repentinos y muy rápidos sobre él.

En la propuesta de patente, Motorola propone que exista una aplicación que indique las zonas donde hay que generar calor para reparar el vidrio. No existe ninguna garantía de que esta tecnología vaya a verse en un dispositivo smartphone, ya que suele ser frecuente que las grandes compañías de tecnología, patenten miles de herramientas, pero que estas por diferentes factores no salen al mercado.

Es importante tener en cuenta, que esta tecnología se intentó implementar en teléfonos los LG que la compañía coreana presentó en su momento. En su parte trasera estos terminales contaban con un material que permitía eliminar los arañazos provocados por caídas o roces con diferentes elementos nocivos. La patente de Motorola vendría a ser algo muy similar, pero aplicado a las pantallas.

Los usuarios de dispositivos móviles, se encuentran a la expectativa de que este artefacto de Motorola salga a la luz pública, ya que sería una gran solución a uno de los problemas más frecuentes, la ruptura de sus pantallas. Además, se espera que esta función integre diferentes elementos que permitan proteger el display, ya que suele ser común una vez roto el cristal, se originen daños en las pantallas.