BlackBerry se queda sin Facebook

27 de marzo del 2016

La compañía de Zuckerberg daría soporte hasta finales de este año.

BlackBerry se queda sin Facebook

La caída de BlackBerry, que en otro tiempo fue un gigante de los teléfonos inteligentes, parece inminente.

Al anuncio de que WhatsApp dejaría de funcionar para su sistema operativo, ahora Facebook afirma  que dejará de brindar soporte a la marca. El anuncio perjudicaría incluso a los usuarios del BlackBerry 10.

Lea también: Arrestan al vicepresidente de Facebook para América Latina

Los usuarios de BlackBerry tendrían que acceder a la red social únicamente mediante el uso de un navegador, lo cual complica notablemente la accesibilidad.

Lea también: Apple rechaza petición del FBI de desencriptar los iPhone

La información fue corroborada por Lou Gazzola, gerente de marketing y desarrollo de relaciones de la empresa de teléfonos.

En un comunicado Gazzola expresó su preocupación por la decisión: “Estamos extremadamente decepcionados con la decisión, pues sabemos lo mucho que le gustan estas aplicaciones a los usuarios”.

Tanto Facebook como WhatsApp han anunciado que continuarán prestando sus servicios de soporte hasta terminar el 2016.

De igual manera Gazzola afirmó que BlackBerry lucharía por mantenerse en el mercado por medio del desarrollo de aplicaciones nativas.

Con ello buscan evitar el descontento de los desarrolladores de Apps que no ven viable mantenerse con la empresa dadas las circunstancias.

“A pesar de ello, hemos trabajado duro para asegurar que nuestros usuarios finales tengan la mejor experiencia a pesar de esta decisión” añade el comunicado.

También se pretende hacer una campaña por redes sociales con el hashtag #ILoveBB10App. 

Hace unos siete u ocho años BlackBerry tenía cerca del setenta por ciento del mercado de Smartphones. En ese momento la creación de aplicaciones pasa su sistema operativo era sumamente rentable para los desarrolladores como Facebook o WhatsApp.

Con el pasar de los años sistemas operativos como iOS de Apple, Android de Google o Windows Phone de Microsoft, han abarcado el 99.5% del mercado, desplazando a Blackberry al último lugar.

Con el lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10 y la nueva línea de teléfonos celulares, la compañía canadiense esperaba volver a hacerse sentir en el mercado, pero parece que está más cerca a su fin que a un milagroso resurgimiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO