BMW Art Cars: motores y arte

BMW Art Cars: motores y arte

26 de marzo del 2011

Por primera vez se reúnen en un solo lugar los diecisiete carros que conforman la colección conocida como Art Cars. Diferentes modelos de BMW de pista y calle fueron alterados para convertirse en obras de arte sobre neumáticos. El museo BMW, de Münich, Alemania, los agrupó a todos bajo un mismo techo.

El corredor Hervé Poulin estaba listo para participar en el circuito automovilístico de veinticuatro horas de Le Mans, Francia, en 1975. Su espíritu entusiasta del arte lo empujó a llamar a su amigo Alexander Calder −el artista estadounidense, conocido por su pintura y móviles expresionistas− para que garabateara sobre el BMW 3.0 CSL con el que Poulin iba a competir.

Después de Calder se unieron más estrellas del arte y se pintaron e intervinieron diferentes modelos de BMW. Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, A. R. Penck, David Hockney, Robert Rauschenberg y Jeff Koons, el más reciente, son algunos de los diecisiete artistas que ayudaron a mezclar motores con arte.

Museos como el Guggenheim de Bilbao y Nueva York, el Louvre, de París, el Palazzo Grasso, de Venecia, y el New Yorker Withney los han exhibido, pero sólo el Museo BMW ha logrado juntar los diecisiete al tiempo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO