Wi-Charge el cargador inalámbrico por medio de láser

Wi-Charge el cargador inalámbrico por medio de láser

26 de junio del 2018

El dispositivo Wi-Charge que carga cualquier aparato electrónico sin necesidad de cables, por medio de la transmisión de energía trasmitida por rayos infrarrojos, fue creado por una compañía israelí.

No importará a qué distancia esté el dispositivo, debido a que ya no utiliza la energía eléctrica emitida por radiofrecuencia sino que usa un transistor colocado en el techo que se encarga de convertir esta energía en luz infrarroja para enviarla al receptor. Esta nueva tecnología hace que la facilidad de estar siempre en contacto con el mundo no finalice en tiempos de necesidad.

Aunque ya existen cargadores inalámbricos con voltajes entre cinco y 15 voltios, esta nueva creación es destacada por solo necesitar del cambio de la energía. La cobertura comprende entre tres y diez metros de distancia para uno o varios dispositivos a la misma velocidad que lo hacen los cables que son utilizados cotidianamente. Depende simplemente de tener una base compatible para convertir dicha energía.

Cabe resaltar que los creadores explican que los rayos láser son inofensivos en cuestión de salud porque al tratarse de la clase o nivel uno, no implican ningún tipo de radiación ante los seres humanos. La red de energía tiene un costo de aproximadamente unos 200 dolares y se puede encontrar en la pagina web de la compañía Wi-Charge. Además, como solo dispara ante los dispositivos que aparezcan en la habitación, al terminar la emisión, este rayo se apaga inmediatamente y la energía se reducirá en sentido contrario.

Lo que quieren con este sistema es que al momento del aparato estar sin contacto de la persona y saber que este objeto se encuentra bajo de batería, se reproducirá la energía necesaria en pequeños intervalos de tiempo. Al confirmar la notificación que llega a su celular, se debe dejar inmóvil el dispositivo y es ahí en ese momento cuando la carga comienza a hacer su actividad. Sin embargo para que este programa funcione debe llevar incluido el recepto de láser en alguna parte de la carcasa o un adaptador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO