El carro volador será probado en 2018

8 de octubre del 2017

Este nuevo vehículo también puede transitar en tierra y tiene capacidad para cuatro personas

El carro volador será probado en 2018

Flickr

Los avances tecnológicos para el sector transporte se logran a gran velocidad. Una de las alternativas para trasladarse desde un carro que vuela ya salió a la luz pública con la creación del  ‘CityAirbus’ . Según la empresa Airbus Helicopters, subsidiaria de Airbus Group SE,  este nuevo vehículo realizará su primer vuelo a mediados del 2018.

El carro volador autónomo ‘CityAirbus’, como es el nombre comercial que recibe, ha estado en diferentes fases de pruebas que han permitido a los expertos comprobar el rendimiento individual de cada hélice y del sistema de propulsión, que se compone de motores eléctricos de 100 KW.

La empresa ya ha realizado varias pruebas, una de ellas el pasado lunes en Londres, y pudieron concluir que el vehículo tiene una mejor comprensión del rendimiento del sistema de propulsión eléctrica. Sin embargo, en estos meses atravesará “rigurosas pruebas mientras comienza el montaje de la demostración de vuelo a escala real”, indicó Marius Bebesel, ingeniero jefe de ‘CityAirbus’.

En la etapa de vuelo, el vehículo será manejado de forma remota y luego un piloto estará a bordo supervisando su correcto funcionamiento.

¿Cómo funciona?

Este innovador vehículo  tiene un despegue y aterrizaje vertical que inicialmente será operado por un piloto para facilitar la certificación, pero los creadores esperan que en el futuro sus operaciones sean completamente autónomas. Aunque puede volar, el carro  autónomo ‘CityAirbus’ está diseñado para la movilidad urbana y será capaz de transportar hasta cuatro pasajeros en total comodidad, pues de acuerdo con la compañía, las cuatro hélices con las que cuenta garantizarán mayor seguridad y disminuirán el ruido que pueden generar durante su funcionamiento.

Se espera que a mitad del año 2018, la compañía realice una demostración a escala real en tierra donde se probará el alcance de encendido, que significa que todos los motores y sistemas eléctricos funcionen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO