China pondrá en órbita su primera nave de carga

Foto: Shutterstock

China pondrá en órbita su primera nave de carga

19 de abril del 2017

La nave de carga llamada ‘Tianzhou 1’, será lanzada a la órbita de la tierra a partir del próximo jueves (el despegue está programado entre el 20 y 24 de Abril), anunció la agencia espacial de China en un comunicado. Los técnicos ya hicieron varias pruebas desde febrero y durante el proceso de ensamblaje del vehículo espacial y el cohete, pero continuarán los próximos días probando la nave, y comenzarán a inyectar el combustible, aclara el documento.

Durante su misión, la máquina automatizada de transporte, tendrá entre sus tareas, varios acoplamientos y desacoplamientos con el laboratorio espacial chino “Tiangong 2”, al cual suministrará combustible para ayudarle a mantenerse en órbita, además de otros materiales.

Por otra parte, una vez cumplido su cometido, la nave se desconectará del laboratorio espacial y se desintegrará durante el retorno a las capas altas de la atmósfera. También, se llevarán a cabo diversos experimentos científicos, incluido uno sobre ‘gravitación no newtoniana’, antes de volver a la Tierra.

Estación espacial China

En un nuevo paso para la construcción de la estación orbital del país asiático, el lanzamiento del cohete ‘Larga Marcha-7 Y2’, se realizará desde el centro espacial ubicado en la isla de Hainan (Sur de China), conocido como Wenchang. Por ahora, la nave, en una maniobra que duró 2,5 horas, fue trasladada a la plataforma del despegue y hasta el momento se hacen los últimos operativos, los cuales están enfocados en precisar la carga de combustible.

“El haber completado el traslado significa que la misión Tianzhou-1 entró en su fase de lanzamiento”, destaca el texto expedido por la agencia espacial.

Por último, la agencia espacial del gigante asiático, planea, que en el año próximo, se ponga en órbita el primer módulo de la estación espacial. De igual forma, se espera que dicho proyecto concluya en su totalidad para el 2020.