Cigarrillos electrónicos serían 95% menos dañinos

Foto: Shutterstock

Cigarrillos electrónicos serían 95% menos dañinos

15 de marzo del 2017

La industria del tabaco evoluciona en miras del bienestar de los fumadores. Esta vez las miradas se han puesto en el cigarrillo que calienta el tabaco en vez de quemarlo, circunstancia que permite al consumidor disfrutar de la nicotina sin las sustancias nocivas que se liberan del humo.

Según un estudio de la agencia de salud del Reino Unido ‘Public Health England’:

“El mejor estimado actual es que los cigarrillos electrónicos son un 95% menos dañinos para la salud que los cigarrillos normales”.

No obstante, el profesor Kevin Fenton, director de Salud y Bienestar de la agencia británica, asegura que fumar sigue siendo “el factor número uno de mortalidad y lo mejor que un fumador puede hacer es dejarlo completamente”.

Cigarrillos tradicionales vs Cigarrillos electrónicos

Al quemarse, el cigarrillo convencional produce cerca de 8.000 componentes químicos, de los cuales al menos 100 son clasificados como peligrosos o potencialmente peligrosos.

A la luz de estos resultados, entidades e investigadores médicos independientes, han dirigido su mirada hacia los cigarrillos electrónicos, descubriendo serios indicios que favorecen la reducción de sustancias peligrosas en comparación con un cigarrillo tradicional.

Christopher Russell, investigador Ph.D. de los efectos de la nicotina y el tabaquismo del ‘Centre for Substance Use Research’, Glasgow (Escocia) , asegura que:

“La reducción del daño funciona, por lo tanto, ofreciéndole a los fumadores productos que suministran nicotina a la cual se encuentran adictos pero sin exponerlos al humo de tabaco, que es responsable de casi todo el daño causado por el tabaquismo”.

Así mismo, un grupo de 53 expertos en el estudio de la nicotina y en salud pública, afirmaron por medio de una carta dirigida a la Directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, que “la gran mayoría de los fallecimientos y casos de enfermedades atribuibles al tabaco son causados por la inhalación de partículas de alquitrán y de gases tóxicos que llegan a los pulmones”, por lo que los productos sin humo “podrían estar entre las innovaciones más significativas del siglo XXI– tal vez salvando cientos de millones de vidas”

Picture1

Cigarrillos electrónicos en el mercado

Estos dispositivos ya están viendo la luz en diferentes mercados del mundo, entre los cuales se encuentran Canadá, Japón, Portugal, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido, Alemania, Italia e Israel, entre otros. Está previsto que lleguen a América Latina a mediados del 2017.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO