Cinco aplicaciones para aprender idiomas

Cinco aplicaciones para aprender idiomas

11 de febrero del 2018

Aprender un idioma se está volviendo requisito para trabajar e incluso viajar. Ahora con el avance de la tecnología es fácil aprender una nueva lengua a través del teléfono celular. 

“Estas aplicaciones son excelentes herramientas para el aprendizaje, no solamente del inglés, sino también otras lenguas como francés, italiano y demás. Jóvenes y adultos hacen uso de ellas y evitan en ocasiones pagar o hacer cursos presenciales en la misma universidad”, dijo el profesor de Lenguas de la Universidad Minuto de Dios, Cristián Guaman, a KienyKe.com.

Entonces, ¿cuáles son las mejores aplicaciones, según expertos, para empezar a incursionar en una nueva lengua? 

BUSSU

Con más de 80 millones de usuarios esta aplicación ayuda no solo con el inglés sino también ofrece la posibilidad de aprender otros 12 idiomas como Alemán, Francés, Italiano, Japonés, Turco, Potugués y Polaco. Cuenta con los tres principios de aprendizaje gramática, habla y la lectura de textos.

VOXY

Si se está preparando para la presentar el TOEFL o planea un viaje al extranjero y quiere conocer las expresiones básicas de comunicación, VOXY es la aplicación que le ayudará a aprender de manera rápida y sencilla con eficaces métodos de aprendizaje. 

ROSETTA STONE

Esta app suele ser utilizada por gran parte de la población estudiantil colombiana. Ayuda a fortalecer el escucha y la lectura mediante la realización de textos, imágenes y audios. La dificultad sube a medida de que el estudiante avanza en el transcurso del contenido.

El objetivo de la aplicación es que se aprenda desde cero con métodos de entendimiento tan sencillos como se aprendió el idioma materno ‘español’, es decir, primero hablar, luego la escritura y finalmente la gramática. 

BABBEL

Las características que ofrece la aplicación son los cursos interactivos de 14 idiomas diferentes. Está app es ideal para personas que empiezan en el nivel de principiante.

Con tan solo 10-15 minutos al día bastará para ir aprendiendo poco a poco una nueva lengua. Cuenta con unidades interactivas. 

HINATIVE

Hinative le permite preguntar cualquier cosa en su idioma natal y le da la respuesta en el idioma seleccionado (Inglés, Japonés, Francés, Alemán, Portugués entre otros). Es un método para afianzar el escucha, habla y  pronunciación.